4 años más tarde…

Cuatro años más tarde o más bien tres, entendí mejor las necesidades de estos cariñosos animales. Bonnie cumple un año y aún recuerdo sus primeros pasos, sus primeros ‘home run’, la primera vez que probó la que sin duda es su comida favorita (el canónigo)…

Así era esta conejita Angora cuando llegó a casa (2 – 3 meses):

Así era con 4 meses:

Y así luce hoy día en su vida como marquesa 😊:

Podría poner tantas fotos… Hasta posa cuando le digo “Una fotito”, y no es broma. Bonnie me ha enseñado cuán inteligente puede ser un conejo, y es que todo depende de nosotros. Por eso creo conveniente recordar que:

 

  • De ser posible tu conejo debe de tener su propio espacio, al margen de su jaula. Yo desde el día 1 opté por colocar ropa de cama grande en el suelo con sus juguetes, para enseñarle a correr por ella evitando la tentación de morder lo que no es suyo. Al principio la iba moviendo de una habitación a otra, pero finalmente se quedó en la que ahora es su habitación y aunque tiene más suelo donde correr, pocas veces está fuera de ella. La jaula cuando la estrenó la usaba más, era enorme. Desde que se le fue quedando más pequeña, vive más fuera que en ella. Apenas pasa allí algunas noches.

 

  • Has de estar atento/a a cualquier comportamiento extraño de tu pequeño/a, y a la más mínima sospecha llevarlo a un especialista en animales exóticos. ¡Hacerlo a tiempo puede salvar su vida! Y recuerda cortar sus uñas y cepillar y recortar su pelo regularmente. 😉

 

  • En relación con lo anterior: cuidado con las hojas de verdura fresca que le das y su fecha de caducidad. Bonnie tuvo un problema a los 5 meses por un descuido mío y por suerte su comportamiento me llevó a detectar super rápido que algo pasaba; la llevé corriendo al veterinario y todo quedó en un susto. Las bolsas de verdura como los canónigos o la rúcula que compramos en supermercados tienen una muy pronta caducidad. Acostumbra a darle unas cuantas hojas solamente al abrir las bolsas por primera vez, lavándolas previamente y teniéndolas al menos 30 minutos fuera del frigorífico.

 

  • Vivirá más y mejor si le haces feliz, así que consiente a tu conejo todo lo que puedas. Si me preguntases por dos juguetes imprescindibles, sin duda serían este túnel y esta pelota tras la que rueda cada día en busca de snacks (suelo comprarle frutos secos, nada de barritas de miel y otros “alimentos” llenos de azúcar). Ambas cosas son económicas y perduran con el paso del tiempo, no se estropean con facilidad.

 

Hasta ahora había mantenido a Bonnie en el anonimato teniendo en cuenta anteriores historias que no creo necesario recordar, pero lectores como Mario me han animado a actualizar mi historia con estos maravillosos animales y a decir verdad, me hacía ilusión presentarla. Siento que zanjo una tarea pendiente. Además me gustaría rescatar parte de mi respuesta a su comentario hace unos días: si algo le pasara a Bonnie, no tardaría en hacer disfrutar de la misma vida que lleva, a un nuevo peludo. Y recomendar a todo aquel que pierda a su mascota, a no sentirse mal por acoger a una nueva cuando se vea preparado/a (y cuidarla según lo aprendido).

Y sí, su nombre viene de la saga Toy Story. Quien también lea mi blog de cine lo supondrá. 😳

¡Hasta otro año! (O no) 😳

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Marto dice:

    Años esperando este momento, qué bueno ver que te recuperaste de las dos pérdidas y tienes a una reina tan bonita y bonachona en casa. Ahora solo falta que vuelvas a subir vídeos a YouTube, los extraño. Un abrazo de conejito Ire.

    • admin dice:

      ¡Gracias, Marto! La verdad es que tuve suerte con ella, apenas me ha hecho un par de jugarretas (como destrozar un trozo de tapa de un libro de cine que tenía en alta estima). Lo de YouTube está bastante complicado… en esta vida al menos, no creo que vuelva a tener tiempo para ello.

      Otro abrazo para ti.

  2. Sergio dice:

    Enhorabuena, tienes una coneja adorable. Estoy seguro de que hace tu vida un poco más feliz cada día. Un saludo de un coneadicto

    • admin dice:

      ¡Sí! Sobre todo ahora en esta época en la que vive más feliz que nadie teniéndome las 24 horas disponible para darle mimos. 😊 Gracias por el comentario y bienvenido.

  3. El Artista dice:

    Ire, gran post, me alegro de que después de las pérdidas de lucky y punky, hayas cogido el aprendizaje que te brindaron y hayas pasado página y comiences un capítulo nuevo llamado Bonnie. Desear que este nuevo capítulo perdure en el tiempo. Suerte y te animo a que continúes con este proyecto tan bonito. Enhorabuena.;)

    • admin dice:

      ¡Hola artista! 😛

      Es muy fácil pecar de ignorante con estos y otros inteligentes animales, y tenerlos enjaulados más tiempo del que deberían evitando que exploren su potencial. Son muy creativos y juguetones y el único trabajo que dan es que les des tu amor. Qué más se puede pedir, jeje.

      Esperemos que perdure sí, sino pensaré que tengo este sitio gafado.

      ¡Un abrazo enorme!

  4. Manuel Perales dice:

    Cuanto más veo a Bonnie más tengo ganas de pedirle que me deje un sitio en su jaula dorada, jugar con ella todo el santo día y compartir esta buena vidorra de reina que lleva gracías a tí… 🙂

  5. Gio dice:

    Muchas gracias por compartir todas estas fotos con nosotros, es posiblemente el conejo más curioso que he visto. Y el GIF final una pasada como se tumba. El mío no está tan espabilado así que tomaré tus consejos y le voy a comprar un tunel como el de Bonnie ya que hasta ahora solo tiene maderas para roer. Vi que también tienes una valla de salto ¿la compraste? Desde luego amor y juguetes tiene para regalar. Qué afortunada.

    • admin dice:

      ¡Hola Gio!

      Gracias por leer y comentar. Esa valla de salto está hecha comprando barras y uniones. Puedes encontrarlas en tiendas de bricolaje. Tiene de hecho una altura más, pero por ahora esa es la más cómoda (empezó a saltar la más baja). Si no te animas a hacer una, puedes comprarla también pero en su día miré y no valía la pena.

      Un abrazo para ti y para tu conejín, que seguro que también vive estupendamente ^^

  6. Shei dice:

    Qué linda Bonnie. Muchas gracias por enseñarnosla. No conocía la raza Angora. Llegué hasta acá buscando razas de cones de orejas caídas (me encantó el post) y no he podido parar de leer todo. Super adictiva tu manera de escribir. Gracias y sigue haciendo mas publicaciones de peludos please..

    • admin dice:

      Muchas gracias Shei por tu comentario, cariño y lecturas.

      No recordaba ya ese post. Tengo en mente varios artículos nuevo que si el tiempo y la salud me lo permiten, verán la luz.

      Un fuerte abrazo.

  7. Maria dice:

    Me encanta tu actitud ! Enserio yo pienso igual, un conejito puede dar la misma alegría que cualquier otra mascota. Y se ve que Bonnie está en súper buenas manos, es preciosa !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *