¡La mejor jaula para tu conejo! Protegido, no encerrado 🐇

¡Hablemos de jaulas! Si en algo estaremos de acuerdo, es en la importancia de una jaula grande en la que el conejo pueda descansar. Al menos, los primeros meses en los que estará más revoltoso.

Es primordial que tanto él como tú veáis la jaula como un lugar de protección, y no como el de encierro. Aunque todavía muchas personas crean lo contrario, los conejos han de tener libertad para correr, saltar, tumbarse, acercarse a su comida cuando tienen hambre… En la medida de lo posible, sí, pero no han de vivir entre nosotros de manera tan diferente a la que viven los perros y los gatos.

Elegir Jaula Conejo

No todo el mundo tendrá una terraza, o una habitación libre para su conejo, pero estoy segura de que sí será viable sacrificar unos cuantos metros cuadrados de la casa, para que el animal se sienta lo menos encerrado posible.

Dicho lo cual, a la hora de elegir una jaula descartaría la opción más económica que suele ser la más pequeña. Si tu conejo es aún un bebé te podrá parecer grande, pero te aseguro que en cuestión de semanas no lo será. Eso sí, si planeas que cuando crezca entre y salga de ella cuando quiera – para comer o hacer sus necesidades – podrías comprarla y con el tiempo, dejar únicamente su base.

Bonnie Juguetes y Caja Arena

Personalmente, recomiendo adquirir una jaula más grande para guardar al animal a la hora de limpiar, o poderle dejar incluso 24 horas en ella si nos surge una urgencia. Así como tener a su alcance algo tan económico como una caja de almacenaje sin tapa, con su lecho y heno.

El tipo de jaula ideal para tu conejo

La jaula ideal para tu conejo, teniendo en cuenta lo anterior, será una jaula ancha y alta de buen material. Y si tiene “dos pisos”, ¡mucho mejor! A continuación te dejo algunas posibles candidatas. Pero si buscas bien, ¡tienes un montón! Te recomiendo visitar las tiendas de animales cercanas, y comparar las que encuentres con ellas.

Jaulas Buenas Conejos

 

Esta jaula elegante y espaciosa (100 x 62,5 x 51 cm) sería una buena opción. Incluye accesorios como comedero, bebedero y porta heno, por lo que no tendrías que preocuparte por comprar nada más. Y como puedes ver, también tiene un pequeño refugio que con el paso del tiempo puedes extraer, y mientras quepa dentro, va a disfrutar.

Jaulas Buenas Para Conejos

 

Como te adelantaba, si tiene un nivel al que subir, mucho mejor. La tercera de las siguientes jaulas, es la que tiene Bonnie. Y aunque no he tenido ningún problema con ella, si pudiera volver atrás me decantaría por una de madera – mucho más resistente que el plástico -, con bandeja extraíble para una mayor comodidad.

Y es que otro factor a tener a la hora de elegirla es qué tanto nos va a facilitar su limpieza. Pues aunque el animal vaya a estar poco tiempo en ella, tendremos que limpiarla a menudo.

Por el montaje no debes preocuparte, y es que cualquiera de ellas te resultará fácil de montar con la ayuda de sus instrucciones. ¡Todo encajará a la perfección!

Concluyendo, la mejor jaula será aquella que mejor se ajuste a tu presupuesto, y al espacio que tengas disponible. Y como puedes ver, desde 80 – 90 euros puedes encontrar jaulas lo suficientemente espaciosas y cómodas para tu conejo.

¡Eso es todo! Espero haberte ayudado, y que la ganadora sea para ambos una buena elección. Cuando la tengas lista solo te quedará cuidar de ella, casi tanto como de tu pequeño/a. 🙂

Cualquier duda, utiliza los comentarios. 😊✌🐰

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sergio dice:

    Me ha encantado la recopilación tan detallada de jaulas para nuestros pequeños (y no tan pequeños) conejos. Sin duda, lo tendremos en cuenta para nuestra próxima adquisición. Un saludo

  2. Unbradol dice:

    😱😱😱 gran post sin duda algunaaa. Gracias por tus consejos. Me has orientado bastante bien para adecuar el hogar del conejín. Necesitamos más post tan interesantes como este. Ánimo y enhorabuena. 👍🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *