Razas de conejos con orejas caídas

Los conejos se reconocen fácilmente por las largas orejas que tienen que, finas y derechas, forman una “V”. No obstante es probable que sepas (y más si has llegado hasta aquí vía Google) que existe un tipo de conejo que las tiene caídas. Se les conoce como conejos Belier o Lop.

Estas variedades formadas a partir de conejos ingleses de granja, allá por el año 1720, son una de las preferidas como mascota por su llamativo aspecto. Además de por sus orejas colgantes se caracterizan por ser muy cariñosos y juguetones. Cabe mencionar que en sus primeros meses de vida, estos conejos tienen sus orejas erguidas, y conforme van creciendo, van cayendo hacia abajo.

Antes de continuar me gustaría añadir un dato interesante: para qué utilizan los conejos sus orejas. Éstas les permiten sentirse a salvo ya que recogen las ondas de sonido y advierten cuando un peligro se acerca. Pueden moverlas de forma independiente a excepción de los conejos Lop, que no son capaces de detectar amenazas. Por esta razón es importante que si decides tener o tienes un conejo Belier, le prestes especial atención al dejarle solo en un lugar como un jardín en el que puedan aparecer otros animales que le provoquen un buen susto.

Razas de conejos con orejas caídas

Si te apetece comprar o adoptar un conejo de orejas caídas tienes varias razas para elegir, así que te dejo algo de información sobre cada una de ellas y sus nombres, para ayudarte a decidir.

English Lop

English Lop BunnyEl English Lop es la variedad de conejo enano más antigua y la de orejas más largas, ¡hasta las arrastran por el suelo al caminar! No se sabe de donde proviene pero se le conoce como el primero de los Belier. Son muy pacíficos y se tiene que tener un especial cuidado con sus uñas, ya que si pisa sus orejas se las puede dañar. ¿Su peso? 4,5 kg.

French Lop Bunny ConejoFrench Lop

Por otro lado está el French Lop, una de las razas más populares nacida en el siglo XIX cruzando el lop inglés y el conejo gigante flamenco. De orejas más cortas que el anterior, es de huesos pesados y fuertes y pesa lo mismo que English Lop.

Holland Lop Bunny ConejoHolland Lop

Esta otra raza de conejo se originó en los Países Bajos y se creó cruzando conejos holandeses enanos, inglés lop y francés lop. Su pelo es denso y corto de diferentes colores. Los Holland Lop pesan 1 kg y medio.

American Fuzzy Lop BunnyAmerican Fuzzy Lop

El pelo de estos conejos no es tan largo como el de un Angora pero es abundante y muy agradable de acariciar. Por ello necesita ser peinado con mayor frecuencia que otras razas. Son juguetones, muy sociables y activos y… (atención si va a convivir con niños) ¡les encantan los más pequeños! (además de ser mimado y acariciado como cualquier otro conejo, claro). Su peso es 1 kg 800 gramos.

Cashmere Lop ConejoCashmere Lop

Éstos sí tienen el pelo largo como el Angora. El Cashmere Lop, que se originó en Inglaterra, es de carácter es cariñoso y amistoso; un animal muy dócil que necesita mucho contacto para no volverse miedoso o agresivo. Alcanza los 2 kg de peso.

Mini Lop

O lo que es lo mismo, el Belier enano, se caracteriza por ser tranquilo y cariñoso. Es una raza muy popular, utilizada en numerosos espectáculos y descubierta por Bob Herschbach en una exposición en Alemania (en 1972) donde se le conocía como Klein Widder.Mini Lop Bunny Conejo Belier enanoSon también muy inteligentes y tienen el pelo denso y de buena longitud. Su peso varía de kg y medio a 2,3 kg.

Meissner LopMeissner Lop

El Meissner Lop es la raza más inusual de conejo de orejas caídas. En sus inicios tenían un precioso color plateado y hoy por hoy también se encuentran en color negro, azul, chocolate, lila e incluso un tono amarillo único en la especie. Poca información hay de ellos, de hecho. Por ejemplo, que es más grande que el anterior.

Mini Lion Lop

Mini Lion Lop Bunny ConejoÉsta raza es similar al Mini Lop o Belier enano pero a diferencia de ésta, los Mini Lion Lop tienen una atractiva melena alrededor de la cabeza y un babero en el pecho, de donde proviene su nombre de león. Los primeros aparecieron en Inglaterra allá por el año 2000 y la raza fue aceptada seis años más tarde. El peso ideal de un Mini Lop adulto es 1,5 kg.

Plush Lop BunnyPlush Lop

Y el último de la lista es el Plush Lop, una raza creada mediante el cruce de holandés lop, mini rex y mini lop, que tiene dos tamaños: mini y estándar.

Nació con el objetivo de crear la mascota ideal, dócil, amistosa… Pesan 1,5 kg.


¿Cuál te gusta más físicamente? 
A mi me parece super adorable el Mini Lion Lop.

13 Respuestas

  1. Luis Tejero dice:

    Pues están bonitos, pero la verdad, como que no sé, me parece que estuvieran tristes, me da penita
    🙁

  2. Rafa Partida dice:

    Son preciosos 😀

  3. Felix Redondo dice:

    Son todos muy hermosos. Me gustó el conejo English Lop.

  4. ibarakaldo dice:

    Vaya , no sabia que habia tantas razas jejeje. me ha molao el Mini Lion Lop, me recuerda a mi Hyoga jijijijij por los pelos

  5. Hemos Visto dice:

    Personalmente soy más de perros, pero estos conejillos de orejas caidas son de lo más adorable y achuchable 🙂

  6. Glo dice:

    No conocía los conejos de orejas caídas, son súper tiernos, no se tienen algo como de más bebés! 😉

  7. Iliana dice:

    Quiero adoptar a un mini lion lop, vivo en la ciudad de México,

  8. Lola dice:

    Tienen muy buen carácter, son cariñosos, entendidos, juguetones , adorables. Son muy limpios!!!
    Hay que tener cuidado con cables , al aire libre los peligros deisminuyen!

  9. Lashawna Bohnsack dice:

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  1. Noviembre 13, 2015

    […] tiene distintas razas entre las cuales reconocerás el Holandés Enano, el Holland Lop… He aquí las razas de conejos con orejas caídas, como el que puedes ver en las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *