Mi conejo Toy muerto de repente, ¿por qué?

coneja toy bebe luckyMi primera coneja, Punky, murió por un descuido mío (escape de gas) pero hace escasas horas me encontré a Lucky, de apenas tres meses, muriendo en mis brazos. No me había dado tiempo a contarte mucho de ella, de hecho nada más publiqué una pequeña presentación que puedes leer aquí donde indicaba que se adueñaba del blog. No por mucho tiempo desgraciadamente.

Hice bien en comprar el dominio deconejos.com porque “¡caray, ya han pasado dos por aquí en muy poco tiempo!”. Ahora no preveo adoptar o comprar ningún conejo, así que continuaré publicando con fotografías de Lucky que jamás subí. Pero antes quería dejar constancia de este suceso porque por lo que he podido leer, es bastante común que de la noche a la mañana un conejo aparentemente sano muera. A continuación cuento mi historia y cito posibles causas de la desgracia.

Coneja Toy BebeEn mi caso Lucky parecía estar bien (a excepción de un resfriado que lo venía tratando desde hace mucho). Antes de su muerte corría y saltaba como si nada malo fuera a suceder. Se acostó en mi cama como alguna que otra vez, entre mis brazos. Me dormí e intuyo que ella también lo hizo y a eso de las cinco de la mañana me desperté sobresaltada notando como, sin apenas movilidad, se balanceaba de lado a lado temblando bruscamente. No podía mover sus patas ni ponerse de pie y emitía más de un quejido. Tras quedar rodeada de un montón de heces y pasar unos quince minutos deseando vivir, dejó de respirar, quejarse y mover los ojos para morir en paz. Ojalá pudiera haber agilizado el proceso.

Poco después me pregunté por qué, ¿cuál habría sido la causa de esa muerte repentina? Nunca lo sabré y tal vez tú, que estás leyendo estas líneas, te hayas encontrado o encuentres en mi misma situación. Por eso he querido recopilar los problemas más comunes que la ocasionan, pero antes de dejarte con ellos te invito a ver un breve vídeo que he subido a YouTube en memoria de Lucky:

Mucosidades

No solo aparecen por cuestiones ambientales (cambios bruscos de temperatura, temperaturas extremas, corrientes de aire); también por una mala alimentación, falta de higiene o estrés en cuyo caso se manifiesta con síntomas como ojos llorosos, retraso en el crecimiento, secreción nasal o estornudos frecuentes. Estos problemas pueden derivar en una neumonía que hace que tu mascota pierda el apetito, se le vea triste, pierda brillo en su pelo o tenga fiebre, así como también es más probable que el animal se asfixie.

Mixomatosis

Si tu conejo presentaba una deformación de cabeza, ojos, nariz, labios orejas o genitales antes de morir es probable que la causa sea ésta, una enfermedad infecciosa de origen vírico que se caracteriza por ocasionar hinchazón en la piel y las membranas mucosas. El animal se contagia a través de la pulga o los mosquitos y días después (dos semanas aproximadamente) pierde el apetito y se vuelve apático.

Coccidiosis

Otra posible causa de la muerte repentina de un conejo es una enfermedad intestinal llamada Coccidiosis que afecta también al ser humano, perros, caballos y gatos. Se transmite por el contacto con heces o por ingestión de tejidos infectados afectando al hígado y produciendo diarrea (en ocasiones con sangre). Los animales jóvenes o inmunodeficientes pueden sufrir problemas más severos como la muerte.

Golpe de calor

Tal vez pienses lo contrario pero los conejos son animales de bajas temperaturas. Es de hecho un problema para ellos permanecer en ambientes de calor excesivo. Es a partir de los 30º cuando comienzan a sentirse incómodos. Si se mantiene en este ambiente durante un largo periodo de tiempo el animal puede sufrir un paro cardíaco.

Bolas de pelo

Como ya mencioné en otra ocasión es sumamente importante cepillar a menudo a los conejos, para evitar que se laman y traguen pelo que forme bolas en su estómago provocando alteraciones digestivas o incluso la indeseada muerte.

Sarna articular

Esta enfermedad parasitaria es también letal y se manifiesta con costras que se forman en la piel a causa de los ácaros que forman túneles debajo de ella.

Evidentemente la muerte de tu conejo puede tener otra causa, pero éstas son algunas de las más comunes y difíciles de detectar. Pues otros problemas de salud como el sobrecrecimiento dental, que requiere un cuidado regular, se aprecian a simple vista.

Desde aquí te invito a contar tu experiencia si por desgracia has tenido que presenciar la muerte súbita o repentina de tu conejo o coneja.

También te podría gustar...

84 Respuestas

  1. lara dice:

    Que historia tan triste.A día de hoy ¿Has averiguado porqué murió de esa forma? ¿Le has consultado a un veterinario? Estaría bien saberlo para saber si se puede prevenir.

    • irenukii dice:

      Hola Lara, la verdad es que no pero sí coincidí con varias personas que han tenido conejos y han fallecido del mismo modo. Hablamos y es cierto que algunos nacen con una enfermedad que les acorta la vida muchísimo, pero hay tantos factores que influyen… Son demasiado delicados. ¡Un abrazo y gracias por comentar!

  2. tambor dice:

    Hola,tu historia me recuerda mucho a la mia,aparte de ke mi conejito tambor se parecia MUCHISIMO a lucky.
    Lo adopte hace pokito,tenia un mes de edad y me dijeron ke no pasaba nada, ke con un mes estan destetados. Le acondicione todo lo mejor ke pude, y lo tenia en mi habitacion para ke estuviera freskito y pudiera corretear, pero hace tres dias, por la tarde lo acoste un poco conmigo, viendo ke me estaba durmiendo lo baje al suelo por si me movia y le hacia daño,cuando a la media hora mas o menos me desperte escuchando ke hacia ruido con los dientes y golpes en el suelo con las patas, no me dio tiempo de cogerlo cuando ya estaba muerto y se habia hecho un monton de caca, ni se los motivos ni ke le pudo pasar, a lo mejor es por este calor ke no lo aguanto aunque yo pensara ke estaria freskito…lo cierto eske desde ke me lo dieron tenia la nariz y los mofletes siempre mojados, no tengo ni idea, pero todavia tengo una pena ke no se me kita,era el mejor del mundo aunke llevara poco con el, estoy pensando en volver a adopptar,pero creo ke lo mejor seria esperarme a ke hiciera mas freskito verdad?y ke fuera algo mas mayor yo creo…un saludo

    • irenukii dice:

      ¡Hola Cristie! Es una pena lo que me cuentas y me siento super identificada con la historia. Es prácticamente idénticas a la mía. También tenía mocos Lucky y le daba jarabe pensando que era un simple resfriado. Creo que es un síntoma de la enfermedad con la que nacieron ella y Tambor. En mi caso como puedes ver no era temporada de calor pero evidentemente las altas temperaturas no son buenas para nadie, ni para los animales, ni para nosotros, ni para una planta siquiera. Te aconsejaría como bien dices adquirir un nuevo conejo más adelante, cara al mes de septiembre. En cuanto a la edad realmente no se sabe cuánto puedan durar, son muy delicados y también influye la forma en la que los crías. Por ejemplo, una de mis tías tuvo uno durante 8 años y vivía en su terraza, adaptándose a cualquier temperatura. Te deseo suerte y te mando mucho ánimo. Puedes contar conmigo para lo que necesites. Yo todavía no pude darme el privilegio de tener otra mascota, porque donde estoy viviendo no me lo permiten. ¡Un beso!

  3. Cristina dice:

    Hola, me encantaría que me pudieras contestar a este mensaje. Hace una semana se murió mi conejo que tenía 2 años y un mes. Me fui de vacaciones y se lo deje a mi prima para que lo cuidara, estuvo en su jaula pero al aire libre durante el día y por la noche cubierto. A los dos días de dejarle al conejo murió, no se de que pudo ser, ella dice que un rato antes de morir estuvo jugando con el y estaba bien. Nadie sabe que pudo pasar, hay gente que me dice que fue de pena pero no lo se. Te agradeceria que me dieras una repuesta. Muchas gracias.

    • irenukii dice:

      Hola Cristina,

      ¿Sabes? Lucky se murió tras pasar yo un día fuera de casa un día entero, tras una mudanza. Siempre he pensado en tu teoría como otra probabilidad, pero la verdad es que con la de enfermedades que pueden sufrir, es mucho más probable que no haya sido eso. Ni en tu caso ni en el mío, además, no merece la pena torturarse con un “¿Y si hubiera…?”. Hay que seguir adelante, es una pena y sé cómo te sientes porque lo he vivido de primera mano dos veces. Y sabrás bien que con muy poco que lo tengas, le coges un cariño tremendo, que cada día se hace más y más grande.

      Te mando muchísimo ánimo y te pido por favor que no te castigues mentalmente pensando que ha sido tu culpa o has tenido algo que ver en el suceso.

      Un abrazo grande,
      iRe.

  4. Cristina dice:

    Muchísimas gracias Irene. La verdad es que si se le coge muchísimo cariño y lo echo mucho de menos, por eso necesitaba saber que le podía haber pasado. Muchas gracias.

  5. May dice:

    Hola!!! Gracias x tus konsejos Irene. Se acaba d morir mi konejito, y uno carga una culpa por la impotncia d no poder hacer nada, pero si tienes razón uno trata d hacer lo mjor para q ellos sten bien pero no siempre funciona y sq staba chiko mi konejito y si m encariñe mucho kon el xq era bien portado “bueno y aunque no lo hubiese sido lo hubiera querido igual ” . Gracias

    • irenukii dice:

      ¡Mucho ánimo, May! La vida sigue y hay tantos animalitos que cuidar… 🙂 Yo posiblemente pueda volver a subir artículos y vídeos pronto, ya que una de mis sobrinas tendrá un cone que se va a cansar de mi objetivo jeje 😀

  6. Rocío dice:

    Hoy se murió mi conejita, con tan sólo dos semanas en mi casa. Hacía tiempo que no tenía mascota por lo mal que se pasa una vez que nos dejan, y me la regalaron…y era tan lista y cariñosa… Ha muerto también de repente pero ha sido algo trágico, puesto que, de un momento a otro, vi que no se mantenía en pie y se le torcía la cabeza hacia atrás y, por mucha prisa que me di en llevarla, no ha habido solución. Me han dicho que ha podido ser por un golpe pero no llego a creérmelo porque no sufrió daño de ningún tipo. Quisiera saber si tú podrías conocer mejor qué pudo sucederle a Pintitas, la que ha sido la alegría de mi casa durante dos semanas.

    • Fran dice:

      A mi conejo le pasó lo mismo, comía y era súper regalon , nos habíamos venido a acostar porque dormía conmigo, caminó y salto un ratito por la cama como de costumbre luego se vino a echar a mi ladito para dormir y de un momento a otro en cosa de segundos veo que está de lado cono con el cuerpo flácido y con el cuello hacia atrás, demoró minutos en morir, ni siquiera alcanzamos a llevarlo al veterinario, y no sé que le pudo haber pasado, ni quiera presentó síntomas, él estaba bien 🙁

    • Alondra dice:

      Al conejito de mi hermana le paso lo mismo, tenemos la duda de saber si fue por que antes de dormir hizo un salto de una altura de aproximadamente 70 cm u 80 cm, y se pego en su carita, pero después de eso comió y andaba perfectamente; Entonces mi hermana se durmió con el, de hecho era la primera vez que dormía con el, no sabemos si tal vez ella lo pudo lastimar :'(, pero temprano como a la 1 de la tarde, trataba de mantenerse en pie y su cuerpecito no podía, perdía el equilibrio, corrimos a un veterinario y nos dijo que solo estaba deshidratado lo cual no creímos porque siempre comía y se alimentaba muy bien, así que nos fuimos a la veterinaria de TIMO, :'( fue muy triste tener que decidir dormirle porque no reaccionaban sus patitas traseras y estaba sufriendo mucho, tenía pocas probabilidades de salir adelante y si se salvaba no iba volver a caminar :'( la veterinaria nos aconsejo aplicarle eutanasia por que sabía que no era vida para un conejo que quedara paralitico y no pudiera volver a saltar :'(. solo tenía 11 días conmigo, no sabemos que pudo haber sido… pero también es idéntica a tu historia.

  7. Andre dice:

    yo me compre hace 2 semanas a 2 conejos , un macho y una hembra , son conejos toy , estuve muy feliz con ellos , cabe mencionar que mi es de 15 años, fueron las semanas mas felices que vivi, hace cuatro dias , un descuido de mi madre y yo , la coneja se salio de mi habitacion y se topo con mi perrita , y mi perrita la mato , fue doloroso para mi , pero me dijeron , la vida sigue , solo cuida mas al otro,a mi conejo llamado Dre lo quise mucho , lo cuide mucho eso 2 dias pero el dia de ayer , en la noche sali con mis padres a cenar y deje a Dre en su el suelo para que se divierta jugano , cuando volvi , lo encontre debajo de la cama de mis padres , lo llame y lo abraze , luego me eche en mi cama y a el lo puse en mi pecho ,le comenze a acariciar y se quedo dormida cuando en unos instantes se (como lo podria decir) se despendio , lo veia como una gelatina y no se movia , pense que habia muerto , llame a mis padres , lo vieron y mi padre le sobo su cabeza y el conejo desperto y se movia poco , lo bajamos cuidadosamente al piso y no se podia parar, lo intentaba y se caia , en ese caso , lo pusimos en la casa y mi padre lo sobaba para que siguiera con vida , yo llamando a veterinarios pero ya era muy tarde, nadie contestaba , el conejo seguia sin mover el cuerpo , pero la cabeza la doblaba hacia atras , mi padre lo impedia , hasta que el corazon del conejo dejo de latir y sus ojos quedaron medio abiertos y ya no se movia nada , lo extraño mucho , todo eso paso ayer , por favor ,se los suplico , quiero saber la causa de muerte de mi conejo Dre , ayudenme (era un conejo toy) sabiendo que cuando lo compre me dijeron que tenia todas sus vacunas

  8. Isabel dice:

    Hola, hoy se ha muerto la conejita toy de mi hija , se llamaba Pandora, era preciosa, Blanca con los ojos azules, y no sabemos de qué, hemos visto q no podía andar bien y q arrastraba una patita, la hemos metido en su camita y cuando hemos vuelto estaba muerta…podéis decirme q le ha podido pasar?, xq mi hija está destrozada…no sabemos si es enfermedad, estrés, un susto…, si pudieras ayudarnos a entenderlo te lo agradecería, gracias

  9. Rosi dice:

    Hola, he estado buscando y leyendo en Internet, y he terminado en tu blog, me da mucha tristeza lo que te ha sucedido, y ahora no quisiera y espero no acabar encontrándome en la misma situación

    El domingo noche, tuvo un susto provocado por la pequeña de la casa, mi hija, fue tal el susto, que murió, pero yo no me lo podía creer, y cuando lo vi, estirado y arqueado en el suelo sin respirar, me agache, y empece hacerle un masaje cardíaco o no se que … Para mi sorpresa volvió a respirar, y el cuerpo volvió a su estado de relajación normal, estuvo casi 3 minutos sin poder moverse, y esa noche paso mucho pánico estando arrocinado en todas las esquinas. El lunes, ya estaba casi normal y hasta vuelve a acercarse a nosotros…, lo que ocurre que no me come…., no come su pienso….. Ya pedí hora para el veterinario pero no se que puedo hacer…

    Ya te contaré.

    • irenukii dice:

      Hola Rosi,

      Me he quedado boquiabierta con tu caso, nunca había leído algo así y me alegro mucho de que haya sobrevivido a ese episodio. Lo malo es lo que me cuentas después, que no coma. Tal vez te mande algún medicamento que le puedas suministrar con delicadeza y paciencia. Como sea, agradeceré que me escribas de nuevo y de veras, te deseo muchísima suerte.

      Aquella noche en la que me ocurrió lo que cuento en este artículo, me quedé en shock y no se me ocurrió hacerle nada. Solo quería que cerrara los ojos por siempre o dejara de respirar, ya que se le veía super atacada, consciente de lo que estaba ocurriendo. Has sido muy valiente.

      Un abrazo enorme y mucho ánimo.

      • Rosi dice:

        Hola, perdona que no haya escrito antes, pero circunstancias, pero no quieria dejarte en la incertidumbre.
        Mi conejo, esta perfectamente, ni medicacion ni nada tuvo que ser.
        Creo que el es conciente de lo que sucedió porque la noche siguiente vino a verme por la noche a la cama, y me lamió toda la cara y me la limpió entera, gestos de cariño.
        Ya cumplio un año, esta suelto por casa, ya que soy amante de la libertad, jaja, y anda libre, la suerte que tengo es que es un amor, y no se me come los muebles.
        Quiero felicitarte por tu blog, y darte las gracias por reponderme.

  10. Andueza Karen dice:

    Muchas, pero muchas gracias de verdad por la información! Me arrepiento de no haber leído esto antes.
    Siento mucho lo de tu mascota, ya que hoy pase por lo mismo con mi conejita (Grace). Hoy estaba en la mañana muy activa y feliz, en la tarde mi hermana pequeña me la llevo diciendo que estaba muy tranquila (yo estaba haciendo deberes) y dijo que se veía muy tierna así. Luego de echarle un vistaso y fijarme en que no se movía, la deje encima de mi cama sin saber que hacer, minutos después comenzó a temblar sin control y levantar su cabeza hasta tocar su columna.
    Luego murió.
    En fin, muchas gracias por todo esto ya que me diste información importante de que causo la muerte de mi pequeña, besos.

  11. mackie dice:

    Hola, yo estoy súper triste. Compre a Bichito en una feria este Octubre, me dijeron que tenía todas las vacunas, me la dieron de semanas calculo, xq era súper pequeña. Me dio una alegría tremenda tenerla, estaba siempre jugando o la tenia cogida o se me metía dentro de la sudadera o bata, hasta en el bolsillo…. comía mucha verdura,pienso y heno. Se le limpio la jaula y dejo de hacer pipí o caca en su sitio e intente volver a orientarla, pero me coincidió con un viaje y se quedo a su cargo mi madre que no le gustaba demasiado pero la cuidaba. 5dias después volví de mi viaje loca por verla y cuando llegué no la veía, la encontré en una esquina rodeada de pis yy muerta, aun no puedo de la pena. la jaula estaba bastante descuidada pero ella estaba suelta.
    Mi error pudo ser no llevarla al veterinario, se le veía muy sana, alguna vez estornudaba pero nada preocupante, es verdad que no la cepillaba, no soltaba mucho pelo y pensé q no era necesario. No hace mucho frío x aquí, lo único que sospecho es q comiese algo del suelo que la matara. Se os ocurre que pudo ser? estoy desolada. Gracias.

  12. Fernando dice:

    Tuvimos a Santi casi un mes. Tenía 2 sucedió igual, estando bien se desmaya y emite un chillido. Lo reanimo con masaje cardíaco y soplo su nariz, luchó por respirar unos minutos pero no pudo. Mi hija Isabel de 5 años, su dueña estuvo atenta y lloro mucho. No se que pudo ser.

  13. Estela dice:

    Hola! Hace apenas dos semanas compré un conejo toy de dos meses en Jardilan. Hace dos días murió.
    Empezó con diarreas y la veterinaria me comentó que era por culpa del exceso de pienso o tal vez el estrés por el cambio de lugar. Bien, le quité el pienso, y le daba heno.
    A la semana siguiente ‘Conchi’ empezó hacer diarreas otra vez pero esta vez estaba muy apagada, la volví a llevar al veterinario y me volvió a decir lo mismo, le dió un jarabe para calmar las diarreas. Al cabo de 2 horas Conchi estaba medio tumbada, se daba golpes y al tocarla parecía un alambre. Me asusté muchísimo y volví a llevarla al veterinario…tenía fiebre, estuvo en la incubadora pero en coma se quedó…tuvieron que sacrificarla. Después de todo el dolor que sentí en ese momento me pregunté: porqué a un conejo no se le da tal importancia como a un perro? Ni si quiera le hicieron algun tipi de prueba que corroborase que el conejo tenía algún parásito. Y por supuesto a Jardilan no vayáis! Te venden los animales con algún tipo de enfermedad…
    Le cogí muchísimo cariño y me dió mucha pena…es por eso que si cogéis un conejo aseguraros bien de como está de salud y donde lo cogéis….
    Un saludo

  14. Estela dice:

    Son parásitos de los cuales no detectan hasta que se ha expandido como de un cáncer se tratase.

  15. Estela dice:

    El problema de todo esto esque apenas le dan importancia a un animal como es el conejo…es triste pero así es. Desde luego que si fuese veterinaria esto no lo consentiría, pero hoy en día.. La sociedad da pena.

  16. Olga dice:

    Estoy muy triste se acaba de morir mi conejo estaba bien comiendo chuta no se que le paso

  17. desire dice:

    Anoche encontré a mi pequeño acostadito …muertecito…tengo una pesadumbre q no vivo! Tan sólo tenía dos añitos y sus ojitos azules no llegaron a cerrarse del todo.por la mañana estaba estupendo…persiguiendome hasta la nevera para darle su Carlotita. …paso un día estupendo y de repente …..zas!

  18. Magdalena Alejandra PIERA dice:

    Lamento mucho la pérdida de tus dientudos amigos.

    Happy y yo nos encontramos a Spamalot -ver Monty Phyton: Los caballeros de la mesa cuadrada- hace 4 años en la primera semana de febrero cuando se dieron cuenta de que la “bestia del reino” -de ahí la referencia del nombre- era una mala bestia de 4,5 kg de peso y más de 50 cm de largo y no un conejo toy.

    Happy es una perrita Yarmouth -cazadores de patos de Nueva Escocia- y digamos que tiene preferencia por la persecución pacífica de la blanquita roedora.

    Happy tiene diabetes y Spamalot con su olfato fino detecta cuándo le sube la glucosa en la orina o sabe cuándo estamos mal del estómago sólo con oler nuestro aliento.

    Era ya una coneja adulta cuando la encontramos y padeció de mastitis en tal grado que hubo que castrarla. Le cambió el carácter -cada tanto mi marido ligaba un buen mordisco- y se ha vuelto el bichito más dulce del mundo y le pide mimos. Si pudiera enviarte fotos lo haría -tengo miles-.

    Es un poquito extraña: le gustan las patatas fritas y los huesos de pollo, por darte un ejemplo.

    Se ha ganado nuestro corazón… aunque Happy sigue teniendo reservas.

    Con respecto a los cuidados, suelo darle un antiparasitario porque me gusta darle una vuelta por algún descampado al menos una vez al día, siempre que mi espalda me lo permita porque vivo en un 4° sin ascensor y tengo una bonita hernia discal.

    A veces se resfría y es un poquito sensible al heno con lo que evito dárselo y cuando moquea mucho la llevo a la veterinaria y le da algún medicamento para frenar el avance de la enfermedad.

    Nunca pensé que un conejo siendo un animal de granja y comestible tuviera tanta inteligencia y fuera tan buena mascota.

    Sobre su alimentación, si bien come algo de pienso disfruta más de las verduras y frutas – las que ella ha elegido porque siendo una coneja VIP es exigente -. Al pienso suelo agregarle un mix de frutos secos para müesli aunque tuve que suspenderle la mezcla de 5 cereales ya que se estaba poniendo fondona. Claro que cuando llegó a los 5,5 kg fue cuando estaba con la mastitis y no volvió a pesar nunca más de 5 kg. Si quieres en otra oportunidad, te especifico bien lo que le doy de comer para que esté tan “frondosa” y sanita. Buscame en facebook y verás algunas de las fotos.

    Un beso y sé valiente: buscate otro rabbit.

  19. Macetilla dice:

    Hola he leido tu post y la verdad que coincide al pie de la letra con una conejita que tuve hara menos de un año…me acuerdo muchisimo de ella… Pero esta semana rescato mi padre del campo a una liebrecita de tan solo tres dias…aun tenia cordon umbilical reseco pegado y estaba debajo de una oliva sim moverse el la cogio y la trajo a mi casa. Todo iba perfecto comia bien saltaba corria etc…pero hoy estaba en clase y mi madre me mando un whatsapp diciendo que cloty estaba mal y no se mantenia. He salido cuanto antes para llegar a casa y era cierto cloty no se mantenia y emitia unos quejidos espeluznantes…calente una bolsa de agua caliente para que no se helara…pero nada, movia sus pequeñas patitas con desahogo y le salian pompitas de su pequeña boca, mientras convulsionaba… joder ojala no hubiese visto eso… Al final se ha estirado y ha fallecido… Mejos asi estaba sufriendo y yo no podia hacer nada… Lo siento necesitaba desahogarme estot fatal no media mas que mi dedo indice y me daba besitos cuando le daba su leche con su bibi… Gracias u.u

  20. Susana dice:

    Buenas tardes..casi no tengo ganas ni de escribir la verdad..por la historia tan traumatica, que hemos tenido que pasar y que aún, la seguimos padeciendo..Comienzo con mi nombre,me llamo Susana,de Málaga. .tengo dos peques..y para estos reyes decidimos regalarles unas mascotas..En principio pensamos en animales de menor tamaño, que no tuviéramos que sacar a la calle,por motivos de no poder tener esa obligación. .miramos conejos..y nos pareció genial..tenemos dos patios cerrados en casa..muy grandes,que acondicionados para las mascotas..con césped artificial..Una inmensa casita,que era de mi hija cuando era más pequeña,un espacio super bonito y espacioso para ellos..todo super preparado para la llegada de los dos gazapos de Teddy Bear,que informándonos y viéndolos, decidimos tener…mis papis quisieron ser ellos los que se los regalaran..y así, comprarlos ellos..nos metemos en internet..y vimos..Teddylessorts.jimdo.com. .En Alicante
    Nos pusimos en contacto..todo muy bien en principio..compramos un macho y una hembra..con 7 semanas..todo,por 120 euros..Sin papeles ni documentación. .pero nos fiamos..por que anterior con otro criadero de aqui Málaga. .En tres ocasiones,nos decía que se le murieron los gazapos..o sea..mala experiencia. .ilusiones y esperando.para nada..Los primeros gazapos de Málaga ..
    Ingresamos el dinero para esa criadora de Alicante..y nos manda los dos gazapos,un día 5 de Enero. .a todo esto,se tiraron en una fiambrera grande con agujeros, sin agua,por que Seur no dejaba poner..un día entero..hasta que me los enviaron..todo precioso al principio, muy contentos ,mis hijos felices cada uno con sus mascotas…a las dos semanas Tambor mi marchito comienza a ponerse más apático, triste..Se quedaba en un rincóncito echo una bolita..lo obserbo que sus ojos están hinchados…vamos al veterinario,qun nos deriva al de exóticos..y nos dice..que es mixomatosis. ..nos quedamos muertos al escucharle,mi conejo ni salió a la calle,ni nada…y vivía en nuestra casa..nos dice,que el conejo ya venía infectado del criadero..pues sabiendo la fecha dd compra e incuvacion del virus..imposible pillarlo aquí. .vamos que era más probable que me tocara el euromillon, de que mi conejito pillara en mi casa,esa enfermedad. .separamos a su hermanita. .Cada día al veterinario, inyecciones, vitaminas..de todo para intentar,salvarlo..Una semana de agonía, que pasamos,a todo esto engañando a mis hijos,que se puso triste y lo mandábamos de nuevo a su mami…no dejábamos que lo tocarán ni tan siquiera, por precaución. .sufriendo esa semana con él, intentando salvarlo..a todo esto,se lo comunicamos a la criadora..asombrandose de de ello..que nunca le había pasado,y que su criadero no tenia mixomatosis ni nada..Pero mi conejito venia ya contagiado..Se murió a las dos semanas de comprarlo..experiencia traumatica y triste..La hembra..ahora,a las 11 días de morir su hermanito, ya comienza a presentar síntomas de lo mismo..Y ya,4 días padeciendo lo mismo que con el otro conejito..nos sentimos estafados..ni un mes,de comprarlos,y ha muerto uno,y la hembra,por mucho que estamos haciendo, va por el mismo camino..
    Desilusión, tristeza,engañados y mil sentimientos más, sin nombrar lo peor. .Nuestros peques,que me preguntan,por que se van con su mama,y cuando vendrán los dos nuevos..me siento fatal,desanimada..
    Lo más importante es evidentemente mis peques,son…eran sus mascotas..y me pregunto yo…nos gastamos 120 euros..En unas mascotas sanas supuestamente, a la semana,comenzamos la pesadilla..Entre veterinarios,tratamientos,van ya,145 euros..Y la criadora,ni se inmuta ni pone solución. .Desesperación y una sensación que ni se ya explicar..quisiera que alguien me pudiera ayudar,informar..que podríamos hacer,o que debería hacer como responsabilidad esa criadora. .soluciones por favor..

    • irenukii dice:

      Wow Susana, me han entrado escalofríos leyendo tu historia.

      Lamento mucho de verdad conocer la mala pata que habéis tenido con este lugar, yo en su día estuve cerca de contactar con ellos pero finalmente no lo hice; en su lugar fui a la tienda Maskokotas, donde a día de hoy ya he comprado tres de ellos. Con el segundo (Lucky, el protagonista de este post) tuve mala suerte y una experiencia similar como puedes leer, pero no creo que el lugar de procedencia sea el culpable, realmente son muy delicados estos animales. El primero que compré (Punky, la puedes ver por el blog) vivió muy feliz durante aproximadamente seis meses, fue un error mío (escape de gas) el que acabó con su vida. El tercero todavía, Nube, todavía vive. No sé si será casualidad o no pero es un Belier y no un Toy. El Teddy Bear también es pequeño y después de mi experiencia con los conejos, creo firmemente que el primero (el Belier) tiene más posibilidades de vivir sano durante más tiempo. No son tan débiles.

      Mi consejo es que olvides lo ocurrido siempre y cuando no indagues y te encuentres con personas que hayan tenido la misma experiencia con el mismo lugar, en cuyo caso sí sería muy preocupante y estoy segura de que algo se podría hacer. Te recomiendo que compres uno sin miedo alguno, con la confianza de que esta vez saldrá bien, en una tienda de confianza que te ofrezca ciertos servicios como una revisión de veterinario gratuita o la posibilidad de llamarles por teléfono para solventar dudas.

      Mucho ánimo y un fuerte abrazo,
      Irene.

  21. Yai dice:

    Hola, he leído tu post buscando ideas, pero no he podido encontrarlas. Esta misma mañana me encontré a mi conejita enana, Susu, estirada en la jaula. He estado toda la mañana llorando y sintiéndome impotente por no poder hacer nada. Ayer, ella saltaba y corría de alegría; y esta misma mañana, ya no he podido darle ni los buenos días.

    Mi madre me ha dicho esta mañana que ayer por la madrugada la oyó haciendo muchos golpes, pero como es muy activa no le dió mucha importancia. ¿Por qué? ¿Por qué con cinco meses, esa bolita de pelo tiene que despedirse de la vida? No lo entiendo, si hace tan siquiera unas horas la acariciaba felizmente.

    Tengo miedo que haya sido por su condición de “conejo enano”, ya que dicen que son muy delicados. Pero esque yo no me explico esto. Hace menos de un año volví a perder a otro conejito enano (Heimer) por la misma causa, de un día para otro, con pocos meses de vida. Me siento devastada e impotente, no pude hacer nada por ellos, y sus partidas han dejado un gran vacío en mi corazón.

    ¿Por qué el mundo es así?

  22. Nely dice:

    Hola quería primero que nada saludar, ya que entre llanto y llanto las he leído a todas, mi conejita acaba de morir hace apenas unas horas y no sé qué hacer me siento de lo más triste, apenas mañana cumplía una semana conmigo, pero ya la quería tanto. Era muy buena conejita tenía apenas un mes de vida, o al menos eso me dijeron los de la tienda, Lita era buena muy traviesa y se la pasaba dormida. Yo noté que los primeros días que la tuve era muy inquieta y castañeaba sus dientes (dicen que es cuando es feliz que lo hace) y apenas hoy por la mañana la note muy triste solo quería estar en una esquina o abajo de un cojín, luego yo estuve ahí con ella y ella se subió a mi mano y ahí estuvo tranquila dormida. Pasó un rato y tuve que salir a comprar comida y algunas cosas y la deje en su jaulita con su agua comida (pienso y heno) y sus juguetitos, cuando regrese a la casa y abrí la puerta como siempre lo primero era verla y la vi tirada en sus patitas tenía su juguetito, rápido abrí su jaula y ya estaba fría me di cuenta que no podía hacer nada más, quisiera saber qué pasó? Nunca la vi enferma, solo un poco más apagada hoy por la mañana. Siento una tristeza y pienso que no debí dejarla solita quizás se asustó tanto cuando eso le pasó y yo no estuve ahí para sostenerla en mis brazos. Por lo pronto seguiré llorándole a mi Lita. Buenas noches!

  23. Fernanda dice:

    Hola! mi nombre es Fernanda, hace 3 días fallecio mi conejito takito, a penas tenia una semana y 3 días conmigo… Cuando estaba en la escuela nos regalaron un conejito el cual mi mami lo regalo a otras personas porque a mi papi no le agradaba mucho y ese siempre fue mi trauma desde entonces, por ello mi novio quizo tegalarme un conejito por mi cumpleaños, mi Takito era super lindo le gustaba corretear por la casa y el patio, y como yo habia visto videos en youtube donde decian q podemos entrenarlos para que vengan a nosotros cuando los llamamos regalandoles su comida favorita yo lo estaba haciendo y el respondia a mi llamado, a pesar de q trabajo todo el dia y pasaba mayor tiempo con mi mami y mi sobrinito de 5 años yo me habia encariñado mucho con el y creo q el tambien conmigo porq ya venia a mi sin necesidad de ofrecerle comida, era muy listo… Todas las noches lo dejaba en su jaulita a la hora de dormir y en la mañana le daba su besito de buenos dias y lo dejaba q corriera libre por la casa, una mañana de sabado mi mami se levanto mas temprano q yo y lo saco de su jaulita y me dijo q al parecer habia hecho mucho pipi xq tenia sus patitas mojaditas, yo le limpie su jaulita y como mi sobrinito tenia un campionato de futboll, lo dejamos solo en casa, mi mama aconsejo dejarlo en el patio pero yo no quise por temor a que se entrara algun gato y le hiciera daño (nunca habia estado solo en el patio) y como a papa le molestaba que aun no aprendiera a hacer pipi donde debia decidi dejarlo en su jaulita con su cimidita, luego de 2 horas regresamos a casa y corri a abrirle la puerta de su jaulita cada q la abria corria afuera, pero esta vez no lo hizo me percate d q toda su jaulita estaba empapada de pipi y cuando lo coji tenia sus patitas y su barriguita mojadas trate de secarlo con la secadora de cabello porq anteriormente habia visto en youtube q lo hacian al principio no se veia tan grave incluso salto y se acosto en mis piernas, pero cada vez se veia mas debil y no podia sostener su pequeño cuerpecito fue muy triste no sabia q hacer en mi casa me decian q estaba exagerando, asi q en llantos llame a mi novio kien vive a casi 30minutos de mi casa y lo llevamos al veterinario cada segundo que pasaba se ponia mas debil, camino al veterinario le dieron tipo convulciones se quejaba mucho, pataleaba y su cabecita se le iba hacia atras, el verinario nos dijo que estaba muy debil y le tomo la temperatura y dijo q esta muy baja que era demasiado grave y le aplico una inyeccion que dijo q era para ver si lograbamos subir sus defensas y q lo llevemos a casa y lo abriguemos a ver si existia mejoramiento, pero anres de sacarlo le volvio a examinar sus latidos y nos dijo q ya habia muerto, me siguiento muy triste y culpable creo q no debi dejarlo solo y menos dentro de su jaulita, siento q le falle, que todo es mi culpa, que debi ir sola al veterinario para llegar antes y asi talvez el doctor hubiera podido salvarlo … Fue muy triste tener que enterarlo, queria despertar y que todo fuera un mal sueño, pase todo el día llorando y cada que llego a casa siento un gran dolor al saber que ya no esta, mi sobrinito mientras yo lloraba parecia tam fuerte y me consolaba, pero cuando mi novio me fue a ver a mi casa para dar una vuelta intentando animarme, mi sobrinito entro en llanto y decia que lo extraña y q lo desenterraramos xq cuando lo enterramos tenia los ojitos abiertos y el decia q aun podia estar vivo… Mi sobrinito nos pidio un nuevo conejito, pero yo aun me siento muy triste y dolida, y no se si estoy preparada para tener otro conejito, aun me duele mucho lo que paso :'(

  24. cris dice:

    Hola. A mí me regaló mi Chico un conejo toy precioso blanco “picky”. Lo compró en la tienda de mascotas de plaza mar 2. Es de noviembre, vino con su cartilla y todo en regla. Hoy le hemos encontrado muriéndose (aún respiraba) con la cabeza hacia atràs y el cuerpo muerto respirando Como podía el pobre. Le hemos llevado a un veterinario cercano pero ha muerto por el Camino. Lo he encontrado debajo de un sillón y le estoy dando vueltas a ver si hemos movido el sillón, aunque siempre SE ponía ahí debajo tranquilamente. Entonces no sabemos qué ha pasado. Estoy destrozada vamos que OS podeis imaginar. Lo sacaba todos los días al parque, cepillado, bien comido, etc. Me siento fatal. El veterinario no tiene ni idea de lo que le pasaba. No entiendo para que estudian ESO si luego no saben. En fin

  25. sara dice:

    Estoy muy triste mi conejo acaba de morir😢

  26. Mayra dice:

    Sospecho que el mio murió por ingerir papel, y por no tomar agua, muy pocas veces lo veía tomando su agua :/ .

  27. Damaris Del Valle dice:

    Mi esposo encontró un pequeño conejito silvestre lo lleve a una tienda de mascotas le compré leche y comenze alimentarlo al cabo de varios días estuvo listo y comenzó a comer solito no se que sucedió estaba lleno de vida y solo escuche un ruido y luego lo encontré estiradito y muerto que le pudo suceder.

  28. ilda n. dice:

    Estoy muy triste mi conejito Snowball de 3 anos y medio acaba de morir ayer, nunca sabre de que murio, nada mas de repente ya no lo vi entrar y salir de mi casa corriendo junto con CHOBI su amigo otro conejit de 6 meses y me fui a asomar afuera y cual fue mi sorpresa estaba tirado muerto y su nariz sangrando y no lo podia creer ,no tenia ningun maltrato , nose que paso…..mi conejito de 6 meses nos vino a avsar pero no le entendimos, nos mordisqueaba, se nos subia, pero no comprendiamos que queria. estoy inconsolable, y mi conejito esta triste.

  29. Rebeca dice:

    Hola, mi conejito chiqui tenia apenas un mes y una semana de vida era un conejito muy juguetón y creía que estaba bien me gustaba consentirlo y estar al pendiente de el,el día de ayer me fuy a dormir y el seguía igual que siempre pero hoy me desperté cerca de las 7 de la mañana y vi que solo se movia con las patitas de atrás y crei que estaba cansado asi que lo acoste conmigo y durmió un poco al despertar le quise dar un poco de lechuga por que lo bote distinto crei tenia hambre y no la acepto ni siquiera un poco de agua después empezó a estirarce y retorcerce de una manera muy fea que yo sentía sufria y no sabia que hacer mas que intentarlo calmar, los veterinarios estaban cerrados para empeorarme el asunto y después de una hora mi pequeño empezó a retorcerce un poco mas y murió asi con sus ojitos abiertos y no lo pude evitar acabo de empezar a ver estas historias por que realmente me gustaría saber que le pudo haber sucedito o que hice mal, en verdad me gustaría muchísimo saberlo por que realmente estoy muy triste

  30. Kalish17 dice:

    A mi en particular me gustan mucho los perros, sin embargo tengo algunas amigas que tienen conejos de mascota. Hace poco a una de ella le pasó una experiencia similar, de un día para otro su conejo llegó a fallecer. Le contaré lo que acabo de leer y facilitare este artículo para que se dé algunas ideas de la causa del fallecimiento de su conejo.

  31. Karina dice:

    hoy murio mi copito, tambien conejo enano polish , de 5 meses de edad..estaba activo,muy bien , y de pronto tambien empezo a temblar; movia las patas, la boquita, y al instante murio..mi hija desconsolada yo igual, la verdad no lo puedo creer y lo peor es no saber la causa y si se podia haber evitado..

  32. melissa dice:

    Estoy tan triste mi conejito esta muriendo.

  33. Laura dice:

    Hace unas horas se murió mi conejito Nanu..no puedo parar de llorar..de solo pensar que no voy a verlo mas saltando por ahi..era tan juguetón y mimoso 😢😢 estoy tratando de buscarle una explicación y me siento identificada con los comentarios está mañana estaba un poco caído pero comió su pienso con entusiasmo como siempre, pero después no quiso comer en todo el día y se escondía igualmente venía por mimos cada tanto y se quedaba a mi lado, al anochecer se hizo caca encima y estaba muy débil pensé que con unos días de dieta de fibras todo estaría bien..Lo deje en su jaula..porque tenia que salir y cuando volví estaba muerto. Me siento muy mal de no haber estado ahí para ayudarlo o acompañarlo. Lo voy a extrañar horrores.

    • Gustavo Zegarra dice:

      Me identifico mucho con tu comentario y a veces creo yo que se pueden compartin comentarios, y sabes, la verdad estos ultimos dias, que aun no se me pasa el dolor, me gustaria conversar con alguien que sienta el mismo dolor. Saludos

  34. Maria dice:

    Hola mi conejo de tres meses y medio , de repente lo encontramos sangrado y en pocos minutos empezó a convulsionar y echar sangre por las orejas , en pocos minutos se murió , no se de que , unos minutos antes estaba muy bien . Mis hijos lo vieron todo fue muy triste .

  35. Lizbeth dice:

    Hola, mi coneja murio el 24 de mayo del 2016 a las 7:00 pm
    Yo estaba en la preparatoria, cuando mi madre me llamo llorando, diciendome que mi coneja (blanca) estaba muerta, tieza con los ojos abiertos, fue un golpe muy duro ya que el 12 de abril apenas habia cumplido un año a mi lado, no se de que murió, mi madre y yo suponemos que fue a causa de un alacrán. 😪😪😪

  36. Gustavo Zegarra dice:

    Hola, yo tuve un caso parecido, hace exactamente 25 dias mi papas compraron una conejita enana, no pensaba que me iba a encariñar tanto con ella, pero lo hice, los dos primeros dias como no tuvimos tiempo a comprar su jaula, durmio conmigo y fueron dos dias hermosos donde me encariñe mucho, es mas, no dormi ninguna de esos dias, toda la madrugada me quedaba observandola hasta que me comence a preocupar mas por ella, y veia en youtube consejos para conejitos y busque a un veterinario, que me recomendo varias cosas, dentro de ellas que coma mucho, ya que es bebita tenia un mes de nacida y lo que hice fue hacerle caso, estuvo 20 dias conmigo, hermosos dias, en los cuales ella a veces se ponia gordita, yo tenia precaucion de que no engordara, tenia mucho cariño por parte mia, cuando llegaba a casa me escuchaba y se ponia en mis pies, cuando depronto hace 4 dias exactamente llegue a casa y la encontre mal, la lleve al veterinario de emergencia porque se ponia tiesa, y como el veterinario no era especialista me dijo que era por que quiza habia comido demasiado y ademas ella estaba con gripe porque ya llevaba algunos dias con gripe, no se que paso en realidad, veo que hay personas que maltratan a sus conejos, que los dejan desabrigados, yo la cuide mucho la abrigaba, la engreia y sentia que me queria, y como te digo, no se que paso, de pronto, me abuela me cuenta que estaba saltando y se fue para su sitio y la dejo, quisiera saber si sabes algo al respecto, o que pudo haber pasado, la extraño un monton y creo que no estoy preparado para poder adoptar a otra conejita o conejito, no se que me recomiendas

  37. Mvstvc dice:

    Hace unas horas ha muerto mi conejo, llevaba 4 años conmigo. Comenzó a adelgazar, a comer un poco menos y estarse mas quieto de lo normal. El veterinario al que lo solía llevar se retiró y el nuevo al que lo llevé una vez no me terminó de dar buena sensación: la vez que lo lleve le recetó bastantes medicamentos y no parecía mostrar mucha mejoría una vez casi terminado el período por el que me los recetó y decidí retirarselos y decidí alimentarle con el heno más alto en fibra que pudiera encontrar y ahí pareció remontar. Además, consegui ponerme en contacto con el veterinario que lo sabia tratar y me dijo que hice bien en retirarle un medicamento en cuestión, y ambos veterinarios solian discrepar sobre la alimentación de estos adorables animalitos. Después de esa experiencia rogué que Sammy no se pusiera malito de nuevo, porque el veterinario que lo trataba hasta ahora ya no estaba y los demás no me parecían tan buenos.

    Ese día llegó, pero no lo vi. Sammy solía tener épocas que estaba más delgados que otras pero con algunos ajustes en la dieta siempre remontaba. Pero esta vez adelgazó demasiado, estaba demasiado quieto y hacía las heces diminutas. Intenté ayudarle con piña, dándole manzanilla con anís y haciéndole masaje estos dias y parecía encontrarse mejor. La orina tenia un tono rojizo, un poco más que de costumbre pero pensé que quizá se debiera al cambio en la dieta y las hierbas que le estaba dando. El tamaño de sus heces ahora tenia un tamaño normal y se movía un poquito más, parecía mejorar poco a poco. Pero por la noche dio un bajón horrible. Cuando fui hasta su jaula a ver como estaba me lo encontré tumbado en una posición extraña de él, boca abajo pero con las patitas delanteras estiradas a cada lado de su cabeza. Entonces supe que me equivoqué y no pude más que llorar mientras lo cogía en brazos porque apenas se movía, solo sabia que estaba conmigo por el vaivén de su respiración y su lento parpadeo. Lo envolví en una toalla y lo abracé mientras lloraba y el permanecía quieto. Los últimos momentos fueron los peores, agitó sus patas con dolor y comenzó a abrir y cerrar la boca como si no pudiera respirar y luego me dejó. Fui tan estúpida, me confié pensando que seria algo transitorio ya que perder peso ya le había pasado antes pero fue más de lo que yo imaginé. No hago más que culparme a mí misma y querer dar marcha a atrás aunque fuera solo a esta mañana que él aún estaba conmigo y llevarle corriendo al veterinario. Pero me dejó, y nunca sabré cuál fue la causa. Lo siento tantísimo, aún no me creo que ya no este aquí. Por favor no me machaquéis mas de lo que ya hago, solo quería compartir mi historia y dejarlo salir de alguna manera. Sabía de buena fe que los conejitos son sensibles y que a la mínima señal de decaimiento hay que llevarlos corriendo al veterinario, hasta ahora siempre lo hice pero esta vez obré mal y este fue el resultado. Solo quería compartir mi historia aunque este post fuera un poco antiguo. Espero que los que sufrieron su pérdida en su momento o incluso quien lo esté sufriendo ahora y este leyendo este post salgan adelante con el tiempo. Saludos.

    • irenukii dice:

      Hola Mvstvc,

      Muchísimas gracias por desahogarte de esta manera, en este lugar 😊 Realmente es muy necesario sacar todo lo que uno lleva dentro, en estos casos. Y espero que estés teniendo alguien al lado que te consuele en su pérdida; yo no lo tuve.

      Es muy duro lo que cuentas pero hay que entender que, a menudo, la vida de un animal no depende de los actos de sus dueños. Es como todo, y no hemos de machacarnos por “qué hicimos” y “qué no”. De corazón te pido que dejes de culparte, pues lejos de solucionar algo, vas a añadir negatividad a lo ocurrido, que ya ha pasado. Hay que recordar experiencias malas solo para una cosa: mejorar en el futuro. Y como bien dices hay que tirar de veterinario siempre que se crea necesario, yo en su día tampoco llevé a Lucky, y también pensé por un momento que podría haberlo hecho, pero probablemente su destino hubiera sido el mismo, y únicamente hubiera gastado a saber cuánto dinero en investigar o medicarle más. No sé si tú te sentiste identificada con mi historia, que conté muy brevemente, pero yo con la tuya sí, en lo que a la situación del animal se refiere.

      Lo dicho, muchísimo ánimo y lo mejor que puedes hacer, es convertir esa tristeza en fuerzas para cuidar de otro pequeño conejo. Creo que siempre se está preparado/a para esto último, y no es que se sustituya al fallecido ni mucho menos. Tienes mucho amor que dar, lo transmites en tu comentario.

      ¡Un abrazo desde Valencia!

      • Mvstvc dice:

        Muchas gracias por tu respuesta irenukii, no estaba segura si alguien contestaría.

        También me sentí identificada con tu historia (cómo ocurrió de repente, el dolor que sufrió el conejito al irse, no saber qué lo causó, la impotencia y la culpa que se siente…) y eso me animó a escribir en esta entrada. Gracias por los ánimos y las bonitas palabras, de verdad me hicieron sentir mejor. Saludos desde Mallorca!

  38. Fabian dice:

    Hola buenas a tod@s,hoy es un dia muy triste para mi niño de 7 años mi mujer y para mi, porque de forma repentina fallecio nuestra adorada angora HOPITA.Les cuento la historia el dia 4 de Julio de 2016 sobre las 7 de la tarde mi mujer se percato que nuestra nena estaba apagada, lo primero que hicimos fue sacarla de la jaula para que moviese los intestinos y como ya nos habia ocurrido en una ocasión al empezar a corretear poco a poco fue haciendo caquitas hasta que se recupero. Pero en esta ocasión empezamos a ver una respiración profusa,llanto no queria comer ni beber ni zanahoria ni su apio que tanto le gustaba. Al ver que tampoco caminaba apenas daba unos paso y despues de estimularla me fui a la tienda y le compre malta heno su cama y pienso como siempre haciamos y asi fue le hicimos su cama mi mujer ya la habia bañado y secado pero seguia igual. La observamos hasta que cuatro horas despues y al ver que seguia igual desidimos llevarla al veterinario. Una vez allí la exploro pero no le vió nada extraño ni en el abdomen ni bolas de pelo lo único que estaba pesando poco 1300gr cuando solia pesar mínimo 2000gr. No obstante le pusieron un antibiótico y antinflamatorio y cuando llegamos a casa intentamos estimularla pero al ver que seguia igual la pusimos en su cama a ver si queria agua o comer. Le tome las pulsaciones y tenía 150 latidos por minutos crei y creo que era un ritmo normal. Mi mujer y yo nos alternamoa la noche para observarla y seguía igual. Por la mañana tuvimos que hacer una gestión rápida y al regresar hay estaba igual que como la habiamos dejado y nuevamente la intentamos estimular sin conseguir nada no nos dejamos ir mas ya era aproximadamente las 11 de la mañana y la volvimos a llevar al veterinario le dio un estimulante de vitaminas y le pusimos suero intramuscular. Pero nuevamente no se apreciaba nada extraño. Despues salimos de alli el dia favoresia porque estaba fresco,ya era 5 de julio, y fuimos a buscar a nuestro hijo. Y de vuelta fuimos caminando por una avenida parecia que los musculoa estaban menos flasidos pero nada mas lejos de la realidad. Al llegar a casa a eso de las 2:10 nuevamente estimulacion pero poco y al ver que estaba igual y pensando que el suero le haría efecto dexidimos ponerla en su camita. De pronto mas o menos a las 3 mi mujer me dijo papi acaba de brincar ya me sospechaba lo que podia venir despues justo 15 minutos despues mi mujer me volvió a llamar asustada y ne dijo papi hopi está haciendo movimientos extranos la cogi ya que era convulsiones mientras se asfixiaba y poco a poco notaba como se le estaba parando el corazon en lo que mi mujer llamaba al veterinario, pero en mis brazos en los brazos que estuco por primera vez dios quizo que se fuera. Ya casi cuando su alma estaba alejandose mi mujer me dijo mojale la cabeza y lo hize pero me percate que sus ojos seguían igual de bonitos pero ya no estaban cristalizados nuestra coneja y delante de mi hijo ya habia partido. Se me quedo su exterior en mis manos pero ya su alma no estaba esa alma irracional que no pide nada a cambio. Llamamos para que se la llevaran a enterrarla y le dio un besito y su último adios.aaTodo esto lo estoy contando con un nudo en la garganta y despues de todo me surjen serias dudas. ¿existe desconocimiento para conocer lo que le puede estar pasando a nuestro conejo?¿como es posible que no observasen nada, en las dos ocasiones que la llevamos en 12 horas ? ¿porque a las dos horas exactas de ponerle el suero fallecio?¿como aguanto tanto?. Tenia aproximadamente 3 años y 8 o 9 meses y no entiendo lo que ke pudo haber sucedido. Si alguien tiene alguna respuesta se lo agradecería.Estoy convencido que alla donde este estará feliz.

  39. Alvaro dice:

    Os voy a contar mi historia, bueno mis dos historias. Tuve un conejo belier, Fausti se llamaba. Era adorable, super cariñoso, a las dos semanas o asi de tenerlo empezo a tener mocos y a estornudar mucho y lo lleve al veterinario. Me dijeron que estaba muy malito que tenia una bronconeumonia muy avanzada y que si no comia se podia morir. Poco a poco fue saliendo adelante hasta que se puso bueno pero con el tiempo volvio a estornudar y esta vez me dijeron que posiblemente seria una alergia ya que el conejo estaba sano. Poco a poco cuando parecia que ya se estaba recuperando una mañana me desperte y Fausti habia muerto. Esta es la primera, a raiz de eso quise tener otro conejito, aparentemente sano, vacunado y desparasitado, todo iba bien hasta que anoche estornudo un poco y me asuste, ya que me recordaba al otro. Esta mañana hoy dia 22 de julio el conejito apenas se movia, le abri la jaula y ni se movio. Siempre que le abria la puerta venia corriendo. Me fui a trabajar y cuando regrese al medio dia me lo encontre muerto :(. No se que puedo hacer mal pero ya van dos en 3 meses y me dan mucha pena ya que los intento cuidar lo mejor que puedo 🙁

  40. Silvia dice:

    Hola, tu conejito se parecía mucho al mío. Qué pena que no pueda subir una foto para que lo veas. Yo tuve un conejito antes que solo vivió 2 meses. Murió también de un momento a otro. Empezó a tener como contracciones y de camino a la veterinaria, murió. El médico me dijo que estaba lleno de gases. Me explicó que los conejos no son como los otros animales o como nosotros los humanos que podemos expulsar gases. Los conejos no pueden y al comer ciertas verduras, se llenan de aire y eso les produce cólicos y los mata. Por eso es que se les debe cuidar mucho su alimentación. Con el conejito que tengo ahora ya no le doy ninguna verdura. Solo su heno y su conejina.

  41. Raul dice:

    Mi amigo y compañero Gerónimo Tuti Aguilar, un albino rex de 8 años, falleció el 27/07/2016 a las 21:30. De estar perfectamente, en 10 días todo terminó.
    La veterinaria presume que fue algo en el sistema nervioso central o un tumor en la cabeza.
    Lo llevamos todos los dias a la vete para que le coloque antibióticos y anti-inflamatorios. Nosotros en casa le dábamos vitamina B, Gatorade y lo masajeábamos.
    Mis hijos y yo, estamos muy tristes.
    El martes a la noche se despidió, vino arrastrándose a donde me encontraba. Me tiré al piso con el y lo acaricié un buen rato. Fue su forma de decirnos ADIOS. Al dia siguiente, falleció.

  42. Ingrid dice:

    Hoy mi conejito “shane” murio
    No tengo la razon del porque, ayer estaba bien, ayer estube con el todo el dia el brincaba, comida, todo normal, en la noche lo tome y lo acoste a un lado se mi luego me desperte y el estaba aun bien, lo meti a su jaula, por lo general me despertaba en las madrugadas a revisar si estaba bien, ya que semanas antes se me habia muerto mi conejita “lilo” ella se me murio por gripita, la vi muriendo fue lo mas doloroso para mi, ese dia que lilo murio shane (que es el conejo de mis hermanos) se acababa se enfermar de la diarrea, despues de ir a enterrar a lilo, me prometi a mi misma que iba a sacar adelante a shane, no podia dejar que le pasara algo, al siguiente dia lleve a shane al veterinario le mandaron medicamento y lo estube dando, se veia muy mal shane lo cuide como nunca, poco a poco se recupero y estaba bien ya, brincaba, estaba de aqui para alla
    Hoy me desperte a las 5 de la mañana a revisarlo y me lo encontre muerto 🙁 eh llorado tanto a mas no poder, mw habia encariñado con mi shane era mi amor, me duele su pérdida, sigo sin saber el porque murio, todo es confuso, solo me culpo a mi misma de que hize mal, porque se me fue, despues de esto dos conejitos que se me murieron no se si tener otra mascota :'(

  43. Emilio balarezo dice:

    Me identifico mi conejo se llamaba wickoolls tenia 10 meses el lunes dejo de comer se quedava quietito pero vivo luego en la noche le meti ami cuarto oiamos quejarse luego le vi estava agonizando mi esposa lo saco de su jaula y comenso a tenblar luego abrio su boquita y murio paso ayer nose porque muere derrepentr estos animalitos que son unas angelitos si alguien sabe porque es cabe mensionar que cuandi lo vinos no podia hacer caca tenia tapado el ano pero le sacamos eso a las 6 pm y logre hacer popo pipi no se porque se van asi si alguien sabe que pudo ser aviseme porque pienso adoptar otro en unos meses mi esposa y yo estams destrozados era nuestro bebe

  44. Astrid dice:

    Hoola..que bellos testimonios de demostración de amor hacia sus pequeños. Tu historia iRe como entrada al artículo es bastante triste y desconsolador al haber tenido dos pérdidas casi a la vez. En mi caso también tuve experiencia con muerte de conejito, y el caso mío fue muerte por ingestión de pedazos del plato plástico, donde le ponía la comida, que él mismo mordía. Por lo demás queda decirles a todas, que lastimosamente estos bellos animalitos son tan delicados que cualquiera de las posibles causas nombradas por iRe han podido producir anomalías y consecuente muerte de ellos. Yo toda la vida he tenido animalitos en casa: gatos, perros, loros, morrocoyes, conejos, y aún sigo teniéndolos…que se han muerto algunos?, si…pero igual los vuelvo a tener…Para mí los animalitos son compañia, mascotas que sienten, viven y alegran el alma a cualquiera que le guste los animales. No saben de resentimientos sino solo saben de amor, de amor a su amo y a los seres que a su alrededor los tratan bien. Solo queda pensar, cuando mueren, que hemos hecho lo humanamente posible para que durante su tiempo de vida fuera la mejor; refiero a su comida, confort, agua, y todo su cuido. Eso me gratifica y me deja en paz con mi alma y mi conciencia. Si es posible adopto otro y hasta el mismo nombre le pongo, así siento que solo salió un rato y regresó. 🙂

  45. Anónima dice:

    Hola, me pondré como anónima porque la verdad siento pena y vergüenza por un descuido que creo por eso falleció hoy mi conejita, ella estuvo conmigo 3 días, era igualita a Lucky, pero en blanco. La verdad estoy muy triste, no he dejado de llorar y me puse a investigar el porqué de su muerte, por obra del destino, me encuentro en tu página.
    La verdad siento vergüenza al creer que por mi culpa falleció… Desde el primer día la cuidé, investigue el cuidado de los conejos, la alimentación, como jugar con ellos, cada cuanto bañarlos, aprender sus expresiones… Todo para poder entender a mi conejita y brindarle todo el amor que pudiera darle…
    Estos tres últimos días estuvo súper bien. Juguetona, comelona y dormilona… Le tuve todas las atenciones posibles… La mimaba… Todo! Hasta hoy en la tarde, que estábamos viendo la tele, como hacía frío, ella buscó un lugar entre mis piernas para esconderse, yo estaba confiada en que de ahí no se movería porque todo el tiempo estuvo así, estaba empezando a quedarme dormida, nunca sentí que se moviera o saliera de entre mis piernas… No quería quedarme profunda, porque quería estar al pendiente de ella, quise solo cerrar los ojos… Pero lo único que escuché fue que se había caído del sofá, me levaté rápidamente para ver cómo estaba y si se encontraba bien… Al principio no quería apoyar la patita delantera derecha, estaba apoyada con sus patas traseras y su cabeza en el piso, me asusté demasiado porque creí que se había roto la patita delantera, ella no quería que la tocara… Pero lo único que hice fue cargarla con el mayor cuidado posible y sobarle su patita, ahí sabría que si hacía un movimiento brusco o me la quitaba se la habría roto o algo. Pero no, por el contrario, dejó que le acariciara su patita, me senté y la puse en mis piernas, no quería moverse pero más o menos empezaba a recargarse con sus patitas delanteras. Lo único que se me ocurrió fue ir por algo de su comida favorita, para alegrarla, creí que solo había sido el susto, pero después de esa caída mi conejita ya no era la misma… La saqué al jardín porque le encantaba estar ahí, ella se echaba a correr por todo el jardín pero ahora en cuanto la saqué se quedó en donde la bajé, solo dio como tres saltos para ir de una planta a la otra… De ahí, regresó a mis pies como diciéndome “cárgame”. Pasó el transcurso del día y ella seguía súper quieta, casi sin moverse… Para ser sinceros, me dio la impresión de que andaba molesta conmigo por no vigilarla cuando se cayó o algo. Ahorita, hace dos horas que me hablaron para cenar, la puse en su corral con comida y todo, no quería comer. Bajé a cenar y en cuanto subí para verla, estaba muerta, me partió el corazón verla así como la encontré, me culpo por esa estupidez mía de no estar checandola, sé que son animalitos de mucha atención y es lo que estuve haciendo estos días, pero según yo solo había cerrado los ojos!! Era solo eso, me culpo por la gran idiotez que cometí… Estoy muy triste y bajoneada… Sé que fue mi culpa y me siento terrible por lo sucedido, no he dejado de llorar, sé que mis lágrimas no arreglarán nada, AMO a los animales, y saber que uno falleció por mi culpa me hace sentir terrible…
    Quise expresar aquí mi historia y mis sentimientos, quise sacar lo que estoy viviendo en estos momentos… Tal vez muchos digan que solo fueron 3 días, que soy una exagerada o no sé… Pero un gran problema mío es que me encariño súper rápido, tanto con personas como con los animalitos, y creo que eso es algo muy malo de mi parte.

    • irenukii dice:

      Hola “Anónima”, gracias por haber decidido desahogarte un poco contando tu experiencia en este humilde sitio de Internet. Te entiendo perfectamente, pues mi anterior conejo (Punky) murió por un descuido mío (dejar el gas que no tocaba abierto, está escrito en este otro post en el que doy consejos para superar la muerte de una mascota) y también me sentí muy culpable. El caso es que como escribí en su día, no hay vuelta atrás y culparnos no va a cambiar nada. Lo único que podemos hacer es aprender de nuestros errores, somos humanos. Has hecho bien en sentarte a escribir todo esto, pues es necesario sacar lo que llevas dentro. Y no, no pienso “si solo fueron tres días…”; realmente se les coge muchísimo cariño a estos pequeños animales, pese a que mucha gente lo vea imposible y/o bromee con cocinarlos 🙁

      ¡Te mando mucha fuerza! Me agradó leer que se parecía a Lucky 😊

  46. paula dice:

    Buenas noches a todas. Esta tarde también ha muerto el conejito de mi hija de 7 años. Fue el jueves pasado regalo de su cumple. Lo hemos pasado fatal. Estaba perfectamente. Lo he cogido en brazos y tenia la barriguita y las patas manchadas de rojo muy suave. Tengo un veterinario en la esquina de casa y hemos bajado las dos corriendo. El veterinario no Sabia que era, me ha dicho que posiblemente un golpe pero no ha sido así. Comía mucho pienso y ayer mi madre la pilló comiendo un poco de servilleta de papel. A saber..pero ha sido horrible. Mi hija lo ha visto todo y era muestra primera mascota y desde luego la última. Que día más triste..y mañana empieza el.cole después del verano. Que disgusto! Un saludo

  47. Jennifer dice:

    Yo tenia un conejito se llamaba bosp y lo mantenia siempre en su jaula le daba comida en las noxes lo dejaba en mi cuarto en una cajita y en eso de las 5:00 de la mañana el empezo con ataques y se iva para atras yo lo agarre entre mis manos hise todo lo que pude para salbarlo pero no pude el dio su ultimo quejido alas 5:20 am aora estoy triste xq el era mi mascota preferida

  48. Veronica dice:

    Hola,buenas tardes!lo siento muchisimo por todos😢Mi conejita murio anoche,me la regalaron hace 5 años y para mi era mi hija,la queria muchisimo y siempre estaba feliz y juguetona.Ayer estuve todo el dia fuera de casa ella estaba en su habitacion,siempre esta suelta aunque no tiene nada peligroso a su alcance para morder.Cuando abri la puerta estaba detras mirando hacia la parez,no se movia y no queria comer,la lleve a al salon y cuando la tocaba se le iba la cabeza para los lados y hacia ruidos raros.La lleve al veterinario inmediatamente y al hacerle una radiografia vieron un bulto bastante grande en el estomago.Poco despues me dieron la mala noticia de que fallecio.Estoy destrozada.Quizas si hubiera llegado antes podria aver echo algo por ella😢😢Esa misma mañana estaba normal,a sido tan repentino.Almenos la pude besar y acariciar por ultima vez😭😭😭

  49. Christian dice:

    Mi conejo enano con tan sólo 3 días en casa, también amaneció muerto , tenía 2 meses y realmente en el poco tiempo que lo tuve nos apegamos muy rapidamente, como si nos conocieramos de toda la vida, fue mi segundo conejo , el primero hace 2 años cuando fallecio despues de un año de vida y desde entonces no quise tener uno hasta informarme demasiado bien sobre sus cuidados y aún asi murió, y fue demasiado doloroso porque en tan poco tiempo lo quise como si lo hubiera tenido toda la vida y aún sigo investigando que fue lo que le pasó porque pasó exactamente lo mismo que en tu casa, en la noche comió bien, salió a caminar un rato y luego solito se metió a su madriguera, a eso de las 8:00am cuando voy a verlo, lo veo estiradito y aún con el cuerpecito un poco caliente pero ya muerto, no sabes la impotencia que tuve, la desesperación de no poder hacer ya nada, espero averiguar que pasó porque tan bella criatura no merecia morir tan pronto.

  50. Citlalli dice:

    Hola, lamento mucho lo de tu conejita, a mi el día d ayer se me murieron 2 conejitos de 2 meses de edad, fue una muerte súbdita y estoy investigando que puede ser… Me preocupo porque tengo otros 5 de la misma camada y no los quiero perder, no mostraban signos de enfermedad respiratoria, ni diarrea, el clima es frío donde les tengo, pero les cubrió para acomedirselo a su gusto, sin embargo el veterinario recomendó hacer una necropsia, donde se mostró riñones, intestino grueso y delgado muy congestionados.! Me gustaría su ayuda, gracias.!

  51. Francisco dice:

    Mi conejita bony murió ayer en la tarde, cuando llegue a la casa estaba tiradita en el suelo y ya no respiraba, estoy muy triste ya que ella estuvo varias veces enferma y hace aproximadamente 1 mes tuvo un absceso de pus el cual, le sacamos, limpiamos y empezó a mejorar, ayer cuando me fui estaba bien y me encuentro con ella muerta.

    Tengo una tristeza inmensa por su perdida.

  52. Lucila dice:

    Hola, mi conejito Doni murió hoy a la mañana. El lunes iba a hacer una semana desde que llegó a casa y la realidad es que me encariñé mucho. Hasta hoy estuvo bien, saltaba por toda la casa, comía lo más bien y no tenía síntomas de tener algo malo. Un veterinario me dijo que podía tener alguna enfermedad desde antes de venir, pero no sé realmente. Fue el primer conejo que tuve y leí sobre sus cuidados para tenerlo lo mejor posible. Lamento mucho lo que le pasó ya que no pude hacer nada cuando lo encontré.

  53. Nieves dice:

    Despues de leer el artículo y los comentarios detalladamente, quiero compartir mi experiencia con Corina, una coneja toy de angora preciosa, que lamentablemente murió hace una semana, tenía seis años y ocho meses aproximadamente, llevaba arrastrando una enfermedad muy frecuente en estos animales, llamada pasteleurosis, que ataca principalmente las vias respiratorias, con mocos y estornudos, semejante a un resfriado, pero que si no se erradica puede agravarse, teniendo fatales consecuencias. Hasta ahora, a pesar de varias recaidas, pues parece ser que no hay vacuna para esta enfermedad, había ido saliendo del paso, aunque yo sospechaba que nunca se recuperaba del todo, a pesar de las idas y venidas al veterinario, pero esta última vez se volvió mas virulenta y unido a su avanzada edad,en cuestión de un día se la llevó. Fue la reina de mi casa, mi compañera saltarina, que hacía lo que quería, un ser maravilloso imposible de olvidar, que me acompañará siempre.

  54. Juan Carlos dice:

    Hola como estan, lamento cada una de sus perdidas y te felicito por este espacio. Estoy pasando algo similar. Hace 8 meses adquirí un cabeza de León macho, se llama Slopy, hace 4 meses decidí darle una pareja y le compre una hembra, se llama Zaida. Viven en un patio con cesped, tienen su casa pero nunca los encierro ya que siempre quise que vivan lo más libre posible. Hace un mes me día cuenta que mi coneja había cavado un hueco debajo de su casa de madera y tuvo sus bebes, en total 7, estuve muy contento, ya que son hermosos y no he tratado de interferir para nada entre ellos y sus padres, ya que me han contado que los padres despues pueden despreciarlos; las timosamente de los 7, me quedan solo 3, hace 2 semanas encontre de un dia al otro a 2 de ellos muertos y el dia de ayer encontre a 2 moribundos, se retorcían y temblaban, la verdad fue terrible porque pense criarlos con mucho amor y pense que estaba haciendo bien, finalmente ahora me quedan solo 3 y me siento muy culpable, tengo panico que se me mueran los 3 que me quedan, no se que hacer…si alguien tiene alguna idea, se los agradecería. Abrazos a todos

  55. Carla dice:

    Compre a un conejito enano muy lindo, tan tierno y yo llamandole “ragnar”. Tan solo lo tuve dos semanas xq hoy murió, me dio tanta pena porque no pense que fueran animalitos tan tiernos, no se que paso. hoy amanecio muy bien y como siempre con las ganas de saltar y al de estat al lado mio para acariciarlo, ya por la tardr note que estaba cn el estomago flojo pero seguia comiendo y jugando normal por lo que no me asuste pero ya en la noche como el olor era molesto y seguia mojadito lo lave con agua tibia y lo seque con cuidado para despues abrigarlo, paso una hpra a lo mucho y vi que no comia y estaba debil ya era tarde y no habia a donde llevarlo vi videoa en youtube y le di agua en jeringa y trate que comiera luego lo lleve a mi cama y dormimos, desperte xq senti que se movio salio de la colchita en la que lo tenia y se acerco a mi pecho y despues senti como un temblor prendi la luz y estaba echado sin movilidad, me dio y da tanta pena lo adoraba talvez debi llevarlo antes al veterinario para asegurame que todo este bien. si tienen un conejito cuidenlo mucho.

  56. Leonardo dice:

    Tenia un conejo que in querer llego a mi casa, era parte de un experimento para probar fármacos oftalmológicos, las pruebas fueron bien y tocaba ver quien se llevaba al conejo a su casa porque no necesitábamos usarlo mas. Fui yo el elegido para llevarlo a mi casa, a regañadientes me lo lleve con el pensamiento de deshacerme de el lo mas pronto. En mi casa se encariñaron con el y decidí que se quedaría (a mi gato no le gusto pero nunca hubo hostilidad entre ellos). Mas de dos semanas pasaron y que en un principio se reservaba a la caja en donde lo traje o a algún rincón bajo mi cama empezó a correr por la casa y aveces tropezandoce por la velocidad a la que quería girar y lo resbaloso del piso.
    Llego un día en el que lo descuidamos pero no paso a mayores,al siguiente día lo vi tendido al pie de la cama pero no le di mayor importancia porque ya lo había visto en esa posición, lo malo paso después porque me di cuenta que estaba cabizbajo, normalmente era muy asustadizo, si nos oía acercarnos inmediatamente huía a algún rincón lejos de nuestro alcance,esta vez se quedo allí porque lo que me acerque mas.
    Resulta que tenia diarrea y el olor era fuerte, después de revisar rápidamente Internet por soluciones era claro llevarlo al veterinario, lo hice y le aplicaron una inyección que según la veterinaria contenía algunas vitaminas que combatirían la supuesta infección que al vuelo había diagnosticado, no me pareció que era el tratamiento adecuado porque leí que se le debía aplicar suero y siendo yo estudiante de salud es claro que la hidratarlo es lo primero que se debe hacer, pero ella insistió en que eso seria suficiente.
    El conejo seguía débil, lo lleve luego a casa y lo observe por largo tiempo allí tendido, decidí hacer otras cosas y al cabo de una hora volví a revisarlo parecía bien hasta que empezó a hacer algunos movimientos, le faltaba el aire. Se asfixio.
    Estoy convencido de que alguna obstrucción tenia y esto es según conclusiones que saque luego de leer mas acerca de los conejos.
    Me culpo por no haber sabido que hacer, pero también quiero decir que si un veterinario es muy esquivo con tus preguntas y quiere sacarte dinero (porque me pidió volver varios días por un tratamiento sin revisar ni de cerca al conejo y para nada barato).
    Hay algunos que están en salud solo por el dinero y quieren verte la cara, ya sea para personas o animales, si bien es cierto que una persona profesional esta especializada para tratar sobre esos temas, no subestimen la información que esta disponible en Internet. No hablo de remedios caseros, si no de los mismos libros o artículos científicos.
    Tengo la culpa de no haberme informado lo suficiente sobre los cuidados de un animal como es el conejo, sin querer yo también me encariñe con el y lamento su perdida, mas que todo UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE.

  57. Liz dice:

    El mío murió hoy. Ayer en la mañana me fué a ver a mi cama y saltaba. De repente se puso triste en la tarde- noche y no quería comer. lo cargué y lo abracé por que estaba frío y respiraba muy lento, y después de 10 minutos comenzó a respirar rápido, y estiró sus patitas y se desvaneció en mis brazos, sólo lo abracé y lloré. De un momento a otro ya no estaba conmigo 🙁

  58. Jaime dice:

    Hace dos años estaba sufriendo una gran depresion y mi madre lo notaba asi que un dia de enero me trajo un conejito a casa, no voy a decir que ya no eatuviese jamas triste pero me olvidaba de mis cosas y disfrutaba con bobby, a medida que bobby fue creciendo yo fui madurando y me considero una persona feliz, pero hoy ha sudo uno de los dias mas tristes de mi vida el afecto que le tenia era mayor que el que sentia por alguna gente, fueron dos años, el ultimo no pudimos pasar tantos tiempos pues estoy siempre estudiando, si supiera que hoy al llegar a casa mi padre me iba a decir que ya no estabas, hubiera aprovechado cada momento para estar con bobby, es increíble lo tanto que influyen estas mascotas en nuestra vida, y es verdad que uno no sabe lo que tiene hasta qye lo pierde

  59. Karina dice:

    Estoy pasando por algo horrible, pues hace 2semanas mi coneja se alivio y yo no sabia que estaba embarazada, en ese embarazo nacieron 8 conejitos, y los cuide con mi vida, gracias a dios no se me murió ninguno hasta ahora no entenderé la muerte de mis pequeños, me duele mucho porque no pude saber que les pasaba exactamente, y que les digo 3 pequeños murieron, uno tras otro, fui con un veterinario y me dijo que posiblemente seria la panza pero nose solo era uno el que estaba malito y derrepente ya eran 3 jamas lo entenderé, pero hace 1año murió un conejitos, no tenia mucho con el le yame bony, era un amor😔😭 era de 1mes i medio creo, y era negra, y murió en mis brazos alas 4:30 de la manara y mi coneja solo tuvo una negra y ella también esta muriendo ya serian 4 y es feo verlos así😭 y no poder hacer nada jamas entenderé porque murieron.

  60. Ana dice:

    El dia de ayer me paso lo mismo, con el conejito de mi primo, lo llevamos al veterinario y nos dijo que es algo fortuito y que no se podia hacer nada, me quede muy apenada al no saber por que de un momento a otro el conejito empezo a retorcer de dolor y se quedo quieto pero aun respiraba por eso lo llevamos al veterinario además nos dijo que solo era cuestion de minutos para que muera. Es una pena ya que mi primito se quede muy triste.

  61. Kiara dice:

    No entiendo porq ha tantos casos de repentinas muertes no les encuentro un patrón y en todo caso espero q haya más casos de conejos sanos y felices yo tmb amo super. Triste por la muerte de mi arroba solo estuve 20 días con el y los últimos 3 fueron horribles, me siento realmente impotente😥😥😭😭

  1. noviembre 13, 2015

    […] Otra enfermedad conocida de los conejos es la mixomatosis, afección producida por la picadura de pulgas. Esta dolencia causa hinchazones en la piel, genitales y nariz del conejo y suele ser visible a los 6 días de haber contraído esta dolencia. He aquí las principales enfermedades que causan la muerte de los conejos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *