Consejos para sacar a tu conejo a la calle

¿Alguien afirma hoy por hoy que a un conejo no se le puede sacar a la calle a pasear? Tu conejo disfrutará corriendo y dando brincos en el parque más cercano, y es que el ejercicio físico en los animales es tan necesario como en nuestro cuerpo. Si no lo realizan pueden acabar atrofiándose, así como también acarrea problemas el no salir a la calle a que les de el aire y, sobre todo, el sol.Punky conejo Toy en la calleLos mejores días para sacar a tu conejo a la calle son aquellos en los que la temperatura ronda los 18 – 25 grados, y es que la exposición al sol ayuda a asimilar el calcio en el organismo.

En cuestión de minutos habrá tanteado el terreno lo suficiente como para coger confianza y correr libremente, eso sí, has de tener cuidado con esto y sacarle acompañado de un arnés para que no se escape. Puedes quitárselo a ratos, pero intenta que no se acostumbre ya que lo normal es que odie llevarlo puesto y si le consientes demasiado, no podrás volvérselo a poner. Además, debes evitar:

  • Conejo en árbolEl contacto con animales que vayan a asustar a tu pequeño/a (aves rapaces, perros, gatos…).
  • Dejarle solo (sin arnés) en lugares con rincones o sitios donde se pueda esconder y no le puedas sacar, o pueda entrar pero no salir.
  • Zonas fumigadas.
  • Llevarle a un lugar donde hayan muchos niños que puedan crearle una grave situación de estrés.
  • Transportarlo en brazos o pretendiendo que camine contigo. Hazte con un transportín o aprovecha para ello una mochila que no uses.

Si decides sacarle a pasear en invierno, evita los días de más frío dado que tu mascota también puede resfriarse. Así mismo, los días de verano no lo saques a la calle en las horas más sofocantes, para evitar que le de un golpe de calor.

Por último, no por ello menos importante, recuerda que tu conejo debe estar vacunado antes de salir de paseo (el riesgo de contraer enfermedades aumenta en el exterior).

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Luis Medina dice:

    Muy buenos consejos, tengo un conejito y este articulo me dio unas buenas ideas para sacarlo a pasear al parque.

  2. Elvira dice:

    La verdad es que no he visto a nadie sacar un conejo a pasear pero con estos consejos seguro que ayudas a quien los tenga, claros, breves y necesarios.

  3. Luis Tejero dice:

    Cuando empecé con la crianza de conejos, una de las cosas con las que tuve problemas fue con los perros, pues estos estaban pendientes todo el tiempo de lo que hacían los conejos, e incluso perdí 3 de ellos por culpa de los perros. No sólo los asustan, sino que los ven como presas, así de duras son las cosas; por eso es muy importante seguir el consejo que mencionas: “El contacto con animales que vayan a asustar a tu pequeño”. Felizmente el macho dejó a todas las hembras preñadas, y no tuve problemas en que aumenten, salvo el clima caluroso de mi ciudad, eso sí que no ayuda en nada.

  4. Rubén dice:

    Qué bonitos que son… yo el mío no lo he sacado nunca a la calle… me da miedo jeje 😉

    • admin dice:

      ¡Foto! Quiero verle 😀 Yo le saco en mi mochila, poniéndomela delante y medio abierta, o en brazos. Hay que ir con cien ojos y más si el animal tiende a salir disparado de un momento a otro. La mía se porta bien ^^

      ¡Un abrazo!

  5. Pero qué bonita mascota. Importante saber este tipo de cosas para recordar una cosa: no son animales que puedan estar siempre en casa. Implican una responsabilidad para mantener su salud tanto física como mental de manera óptima. 🙂

  6. Alejandra Salcedo Sanchez dice:

    Yo quiero sacarle a pasear pero me da un pelin de miedo. Tendré que vacunarle.
    Besos y muchas gracias♥♡

  7. Conejos Toy dice:

    Yo tengo un conejo y le saco a pasear cada dos dias,sin vacunas y no pasa nada y eso que he tenido varios,nunca han cojido enfermedades,ps digo que es logico porque cuando vas al monte o a algun otro sitio ves conejos salvajes y esos no estan vacunados ellos geneticamente tienen un sistema de defensa,eso si cuidado con el suelo por si hay cristal

  8. Lupe dice:

    Hola,

    Tengo dos conejitos y estoy en proceso de adaptación del arnés. Es terrible, se ponen tan nerviosos como si los fuera a matar. Quería saber si alguien pasa lo mismo que a mi y si devería cotinuar acostumbrándoles o el estres puede ser perjudicial. Se ponen a respirar muy fuerte y a patalear para escaparse. Les premio con pienso pero aun así se ponen fatal. Gracias y Saludos!

    • irenukii dice:

      Hola Lupe,

      A mi misma me pasó y decidí rendirme en el proceso. Hay conejos que se adaptan fácilmente y otros a los que le invade el estrés con solo ver que el arnés se acerca. Dado que te estoy respondiendo unas semanas más tarde, me pregunto si a día de hoy has logrado que se acostumbren a él.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *