Cómo hacer feliz a tu conejo

Besito a conejaEl uso de los conejos como animales de compañía está muy extendido entre las familias pero al igual que sucede con otras mascotas, muchos de ellos acaban su vida miserablemente cuando sus dueños se desentienden de sus necesidades.

Antes de adoptar un conejo como mascota conviene asesorarse sobre las necesidades que requiere así como su mantenimiento y cuidado, pues aunque son animales agraciados físicamente no se tratan de un juguete, sino de un ser vivo que exige un tiempo de dedicación cada día de su vida que deberemos satisfacer si queremos que ésta transcurra feliz y sin complicaciones.

El primer factor que debemos tener en cuenta para garantizar la satisfacción vital de nuestra futura mascota, es considerar si verdaderamente podemos dedicarle el tiempo que necesita y asumir todos los gastos de su manutención, teniendo en cuenta que ésta no se limita únicamente a la comida o bebida, sino que implica otras muchas actividades relacionadas con el bienestar del animal, como la atención sanitaria, el cariño y el tiempo de ocio entre otras.

Debemos dedicarle a nuestro conejo una porción diaria de tiempo para satisfacer sus necesidades, jugar con él y procurar que practique un mínimo de ejercicio constante para evitar problemas de salud.

Comprar un segundo conejo es una opción plausible en aquellos casos en que las mascotas pasen mucho tiempo solas, pues los animales en general y los mamíferos en particular pueden experimentar sentimientos similares a los humanos como el estrés o la tristeza que pueden acabar afectando negativamente a su salud.

También hay que saber tratarlos, pues a diferencia de otras mascotas que aceptan un contacto físico más brusco o más directo como los perros, los conejos son muy sensibles al tacto y si van a tener contactos con niños, resulta conveniente enseñarlos previamente sobre como requieren ser tratados.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. ale dice:

    La conejita de mi hija murió ayer antes de morir respiraba muy rápido y temblaba demasiado rapido

  2. Reina dice:

    Mi coneja es loop es hermosa y es muy inteligente da Bezos es muy obediente me encanta soy sobreviviente de cáncer y me sentía muy deprimida pero llegó princesa y como milagro me siento muy bien e

  3. Andrés dice:

    Desafortunadamente mi historia con los conejos no es nada agradable, tuve hace poco un pequeño conejito, era precioso, un día sin saber cómo, se arrancó la quijada inferior, yo me dí cuenta cuando oí los gritos de terror y dolor. Hubiese culpado a álguien pero para esa época yo vivía solo, creo saber cómo fue, aunque no me queda la certeza, yo había estado trabajando en el motor de mi auto el día anterior y dejé parte de las herramientas fuera y la última vez que ví bien al cone, anduvo rondando las herramientas, luego supongo que fue con algun artefacto de estos. Gritaba mucho y yo me desesperé, lo único que acaté hacer fue quebrarle el cuello para que no sufriera más. Me dolió tanto que tuve que ir al psicólogo varias veces porque me sentía culpable. Jamás tuve un conejo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *