Consejos para entrenar a tu conejo

Un conejo es un animal inteligente. Con un poco de paciencia y cariño puedes enseñarle a hacer multitud de cosas. Lo más importante es tener en cuenta que tu mascota, sea el animal que sea, jamás aprenderá algo a base de gritos y agresividad. Lo peor que puedes hacer es dejar que te vea como un enemigo o que sienta temor hacia ti (y esto aplica también a otros animales).

Tu meta es lograr que el entrenamiento sea para él un periodo de tiempo divertido en el que tiene opción de conseguir un determinado número de premios (su comida favorita, por ejemplo), cada vez que realiza algo correctamente. Por cierto, un modo de entrenar a tu “cone” de forma muy eficaz es utilizar otro conejo ya adiestrado en el entrenamiento. Dado que suelen imitar sus acciones, aprenderán fácilmente viendo una demostración realizada por uno de sus congéneres.Coneja Toy¿Sabes que para adiestrar a tu conejo puedes utilizar un clicker (clic aquí si no sabes qué es)? Con tal de que asocie el sonido de este dispositivo con la comida, puedes hacer click cada vez que alimentes a tu conejo. Cuando estés entrenándolo haz click inmediatamente después de que logre su objetivo, para que perciba que está a punto de recibir su recompensa.

Comienza con objetivos fáciles y sube el nivel de dificultad poco a poco. Por ejemplo, si quieres que suba a tu regazo cuando estés sentado, colócalo primero cerca de ti a la altura de tus piernas. Cuando entienda qué es lo que deseas que haga, ve alejándolo de manera gradual.

Usa siempre las mismas palabras para ordenarle a hacer algo, de esta manera él asociará esa palabra a la acción que debe realizar: arriba, siéntate, abajo, salta…

La paciencia, la madre de la ciencia. No subas el nivel de dificultad demasiado rápido, o esperes que tu pequeño/a responda todas las veces a tus órdenes ni que colabore siempre que tú quieras; déjalo para otro momento si le ves estresado. Además, el ritmo lento puede aburrir a tu cone, que puede mostrarse desinteresado. Los ejercicios deben llevarse a cabo de manera rápida, ¡no le des tiempo a que distraiga su atención!

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. emanuel salas dice:

    muchas gracias por estos consejos me sirven de mucho ya que mi hijo esta que quiere un conejo pero yo estaba nulo en idea de como hacerlo amigable hacia la casa o la familia.

    leere las demas entradas y gracias nuevamente por el sitio enfocado a los conejos, cualquier duda o comentario no dudare en realizarla.

  2. juliana asuian a dice:

    yo he enseñado a mi conejo a saltar diciendole hop

  3. Martin dice:

    No puedo esperar a llegar a mi casa para practicar algunas cosas con mi conejo!! 🙂
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *