Cómo enseñar a tu conejo a venir a ti

Adiestrar conejoLos conejos, como cualquier otra mascota, se pueden adiestrar para que repitan ciertas pautas o comportamientos implementados y para conseguirlo, se aplica la técnica desarrollada por Pávlov sobre la ley del reflejo condicional que consistía en adoctrinar animales mediante estímulos placenteros asociados a la conducta.

Los estímulos a los que mejor responden todo tipo de animales para reproducir conductas son los llamados de recompensa, en los que generalmente se emplea un tipo de dulce o golosina con el que se obsequia al animal cuando es capaz de reproducir la secuencia introducida.

Si quieres adiestrar a tu conejo para que acuda a tu llamada, esta es la mejor táctica y tan sólo necesitas un regalo apetecible como unas gotas de yogur azucarado, teniendo en cuenta que no conviene abusar de los dulces por motivos de salud.

Las primeras veces que lo pongas en práctica, asegúrate de estar a poca distancia de tu mascota y poco a poco podrás ir alejándote más obteniendo los mismos resultados.

Pasos a seguir para que tu conejo aprenda a acudir a tu llamada

Coloca tu conejo frente a ti y sostén la recompensa a poca distancia mientras lo llamas por su nombre varias veces hasta que se haya cercado por completo, luego mantén unos segundos la golosina cerca de su hocico y finalmente dásela.

Cuando el conejo haya recogido su regalo puedes acariciarlo cariñosamente para mostrarte complacido por su actitud.

Es importante repetir esto al menos unas tres veces al día  hasta que se vaya adaptando al proceso y a medida que sus reacciones sean más rápidas y precisas, podremos disminuir la frecuencia y aumentar la distancia de repetición.

Los mamíferos por lo general responden eficientemente ante estas técnicas de adiestramiento, no obstante, la respuesta del conejo necesita más adaptación que la de otras mascotas habituales como los perros o los gatos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Blanca dice:

    Muy buena técnica, la aplicaré con mi conejo mini rex, Mateo.

  2. Iris Mariana dice:

    esto me sirvió de mucho ahora intentaré hacer ésa técnica

  1. Julio 14, 2014

    […] le pueden incluir otros alimentos a modo de recompensa o premio por realizar buenas acciones (como venir a ti cuando le llames). Resultan un buen suplemento en caso de que su alimento procesado no le aporte la nutrición […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *