“Adiós, Punky, adiós” + Consejos para superar la muerte de tu mascota

Punky RecuerdoCada mañana salía de la habitación y ahí estabas, apoyada en las rejas de la jaula esperando que me acercara, te acariciara, te diera los buenos días y te sacase a correr tras de mi, sin separarte de mis pies, allá donde fuera.

Te pido perdón por mi descuido en la cocina, accidente que causó en ti “una muerte dulce” como le llaman, y deseo que seas feliz allá donde estés dándote las gracias por haberme dado el cariño que me has dado en estos siete meses.

Te recordaré siempre

Punky-Enterrada

Y dicho lo cual… aprovecho para escribir unos cuantos consejos para afrontar la pérdida de un animal, porque lamentablemente no pueden acompañarnos toda una vida. Ojalá.

Consejos para superar la muerte de tu mascota

Tras la muerte de ese animal que tanto cariño te ha brindado, sea por poco o mucho tiempo, sentirás dolor, rabia, pena… aunque en un principio te negarás a aceptarlo. Tu mirada irá hacia donde él estaba, desearás gritar su nombre y que venga a ti, pero eso no ocurrirá más. Has de aceptarlo recordando los mejores momentos que pasaste con él, y sobre todo…

Llora todo lo que necesites

Las lágrimas te ayudarán a liberar la angustia y el resto de sentimientos negativos mencionados. Es normal hacerlo así como echarle de menos, de hecho es bueno y te vendrá bien para aceptarlo y seguir adelante, con otra mascota que ocupe su lugar o sin ella.

No te culpes

Ni te culpes ni le des vueltas a cómo sucedió si fue una muerte súbita. No tiene ningún sentido y no va a servirte de nada.

Sé paciente

El tiempo sanará la herida y si bien ahora te será difícil verle en fotografías sin echarte a llorar, en un futuro vas a poder lograrlo.

Escribe y saca lo que llevas dentro

Haz lo mismo que he hecho yo al inicio de este artículo; escribir aunque sea un par de párrafos al animal te permitirá ordenar ideas y expresar sentimientos fácilmente.

Si decides tener otro conejo pronto, no le compares con el recién fallecido

Las comparaciones son odiosas y será imposible apreciar a tu nueva mascota tal y como es si no dejas de pensar en la anterior. Cada animal es único y tiene una personalidad y un comportamiento distinto, dale la misma oportunidad que le diste a el o ella sin pretender que le sustituya.

¡Suerte!

También te podría gustar...

50 Respuestas

  1. Ricardo Fuertes dice:

    Se a lo que te refieres perfectamente. Tengo no ya una mascota; sino un amigo que me acompaña desde hace muchos años. He tenido más; y siempre que ocurre lo que tiene que ocurrir me digo lo mismo: “ya no quiero más”. Pasa el tiempo y te das cuenta de que ese pensamiento de que no quieres tener más compañía es una tontería: son magníficos, son increíbles. Ánimo!

    • admin dice:

      Me has sacado más lágrimas. Todavía me quedaban, curiosamente. La verdad es que yo no me he hecho con otra coneja (o conejo, aún no se sabe) para sustituirla sino porque es lo que tu dices, la casa se había quedado totalmente vacía y no aguantaba un día más… anteriormente tuve un yorkshire que murió también en un accidente aunque más trágico. Son seres que jamás se olvidan. Un abrazo y gracias. Cuidale mucho.

  2. Marigem dice:

    Ayyyyy!!!! Me has hecho llorar un montón, cuánto lo siento. Yo he perdido bastantes mascotas, y aunque ninguna ha sido en accidente sino por la edad se pasa muy mal. El otro día rescaté un post mío de hace tiempo en homenaje a mi gatita, que murió hace año y medio y te dejo el enlace por si quieres leerlo, yo me acuerdo de ella todos los días. Espero que estés mejor de ánimo y de verdad lo siento, solo los que queremos tanto a los animales entendemos lo que se sufre. Besinos y te dejo el enlace a mi post por si te apetece, sin compromiso: http://saldelapuro.blogspot.com.es/2013/06/homenaje-mi-gatita.html.

  3. Glo dice:

    Nena yo no tengo mascota pero la he tenido de niña y es duro perderlas. Siento mucho lo de Punky! Besitos

  4. Jose Sebastián Canós dice:

    Hola, siento mucho lo de Punky : ( y también tengo curiosidad porque creo que un hermanito suyo vive conmigo, ¿de dónde era Punky?

  5. laura dice:

    🙁 yo me encuentro muy triste, así como te encontraste tú; Mi coneja lola, murió hace dos días después de 2 añitos juntas, ha sido una situación muy dolorosa.Te entiendo perfectamente es un dolor inexplicable, pero me queda de consuelo el gran amor que le dí …

  6. Elizabeth dice:

    Mi conejito estuvo conmigo durante 6 años y hoy lo encontré sin vida. No se como no sentirme culpable por su muerte. El era mi compañía mi amigo lo voy a extrañar. Gracias por compartir no todos comprenden mi tristeza

    • admin dice:

      Siento mucho lo de tu mascota Elizabeth. ¿Sabes qué? Has de sentirte muy orgullosa porque tuviste el privilegio de tenerle a tu lado no un año ni dos ni tres, ¡seis! Y mira que yo hubiera dado muchas cosas porque Punky o Lucky se quedaran más de unos meses conmigo. Estate contenta, además siempre puedes adoptar otro en un futuro y aplicar lo aprendido hasta hoy. En mi caso aún no he podido tener otro y creo que pasará un buen tiempo hasta que eso suceda (porque donde estoy viviendo ahora no me lo permiten), así que sonríe y sigue adelante. ¡Ánimo!

  7. Mi conejita Cute murió el viernes 24 de julio, o sea, ni una semana, es horrible saber que ya no está, extrañar tanto su pequeña frente para poder acariciarla. La tuve un año y 5 meses y juro que fue el mejor tiempo de mi vida y en realidad no pretende volver a tener conejos, pienso que son más felices en su hábitat natural, junto con sus amigos.

  8. Miyer dice:

    Yo tambien perdi a mi conejito ayer no se como explicar lo q siento pero es un dolor inmaginable nunca pense q esto podria pasar lo voy amar por siempre lo compre para mi nena y cuando tenia algunos problemas y el me hizo olvidar lo mal q lo estaba pasando ahora siento un vacio q se me va el aire gracias

  9. Alejandra dice:

    El 21 de Julio yo perdí a mi Valentino, querido conejito.
    Llego a nuestras vidas hace mas de tres años. Siendo el último conejo de su manada, la mami lo rechazo y nosotros le dimos el amor y alimento que necesitaba.
    En vísperas de su muerte, como si él mismo lo presintiera, se quedó a mi lado en cama, yo me recuperaba de un pequeño accidente y el no se movió ni un minuto. Tuve que sacarlo a comer y a hacer sus necesidades y, aun así, inmediatamente volvía a su lugar, a mi lado.
    Fui verdaderamente triste verlo al otro día muerto.
    Aun siento en mis manos su cuerpecito suave y que siempre quería que lo acariciaran.
    Se que voy a adoptar otro por que me quedo una muy grata experiencia, pero, por el momento, aun lloro a mi conejito Valentino.

  10. Glaucia dice:

    Esta es una guia para mostrarles a los duenos de mascotas primerizos como enfrentar la muerte de la suya. Nunca es un momento facil, pero es importante que te des la oportunidad de llorar y lamentar los buenos momentos que pasaron juntos.

  11. loly y mamá dice:

    Hola es un dia super triste se nos murio nuestra conejita adorada PUCHILICHA tenia 4añitos y la amabamos con toda el alma lo unico hermoso es que nos dejo una preciosa herencia una conejita lo terrible fue que vimos su muerte repentina y la verdad es muy dolorosa no tenemos palabras donde estes puchi te amamos!!!

    • irenukii dice:

      Lo siento mucho de veras, sé lo que sentís y es una sensación horrenda. Lo bueno es que os haya dejado esa fantástica herencia. ¡Ojalá viva más años que su mamá! 🙂

  12. su dice:

    Estoy mal, se murió hoy una conejita pequeña por mi culpa, fue un descuido la pise 😢 nunca antes había tenido un 🐰 me siento mal 🙁

  13. rodrigo dice:

    muchas gracias mi conejita fallecio el dia de mi cumpleaños y otra el dia siguiente y la extraño muchisimo encima de recien era unas niñitas pero me ayudaste muchas gracias

  14. jesus dice:

    Hola a todos estoi leyendo todos estas historias y me vengo abajo , el jueves pasado cuando me levante a las 09:00 para desayunar estaba mi coneja kiwi en su jaula echada estirada pero respirando muy de prisa, me acerque para ver como estaba y entonces comprendi que algo la estaba pasando la cogi con una toalla y la tube entre mis manos acariciandola la pobre , ya llevavamos unas semanas yendo al veterinario por que creo que la habia dado un paralisis facial, no podia comer bien y ademas le debio de afectar a la vision por que no centraba la vista para poder beber y comer.
    El caso es que despues de estar acariciandola sobre un hora y estando tranquila de repente salto para atras como un resorte y empezo a tener convulsiones yo no sabia que hacer solo la pude tumbar en el suelo sobre la toalla que tenia y mientras la acariciaba y trataba de tranquilizarla la decia lo mucho que la queria por desgracia despues de un par de minutos murio. Desde entonces estamos asolados ella era la alegria de la casa con sus juegos y el cariño que nos dio durante sus 8 años de vida.
    Ahora no sabemos que hacer por supuesto la hemos enterrado en nuestra finca y pasamos todos los dias a hablarla aunque ella ya no puede oirnos ni vernos pero bueno nosotros nos tranquilizamos sabiendo que la tenemos alli. Me decidido ha contar esta historia despues de leer las vuestras y ver que hay mas gente como nosotros sufriendo por ello y por que a lo mejor otros personas mas del entorno podrian hacer mofa de algo asi sabiendo que era una coneja hay personas que asocian estos animales mas para otra cosa que como una mascota. animo para todos aquellos que hayais pasado por este trance de la vida y decir que no se si ella estara en algun lugar de este universo pero te querremos y te llevaremos en nuestro corazon el resto de nuestra vida.

  15. jesus dice:

    Hola irene el otro dia conte mi historia sobre mi conejita (Kiwi) y no pude adjuntar una foto no se como hacerlo,un saludo.

  16. Fátima dice:

    Estoy deshecha, siento el alma partida en dos, mi bebe, mi Nuti se eenfermo y lo mandé a ddormir antes que sufra mas es tan difícil he lllorado tanto ya y sigo sin consuelo me falta su alegría. No quiero ol olvidarlo nunca.

  17. Marvazquez67@gmail.com dice:

    Me siento muy mal pues hoy murió mi conejito. Se llamaba gris.i era un conejito muy especial.de verdad que me duele tanto…

  18. Amelia dice:

    Estoy muy mal, leena mi bb, mi hijita , mi conejita la mas linda, no puedo superarlo lloro todos días, son 7 años y 2 mese 15 días ,me acompaño solo dando tanto amor, me daba besito con su lenguita, comia de todo, le gustaba subir a la cama, dormía a mi lado muy relajada, siempre con las orejitas atenta como antenas. la extraño tantooooooooooo. pongo una velita todas las noches que llego de trabajar, espero superar este dolor, y no olvidarla nunca.

  19. Erika dice:

    Acabo de perder a mi conejita ayer, hace solo unas horas, mi Pandorita, era la alegría de la familia, lo más hermoso que nos ha pasado. Pobrecita la mandamos a esterilizar para que estuviera más años a nuestro lado y tuvo una hemorragia interna. Cuando me llamaron por teléfono para avisarme grité de dolor. Soñé con ella unos días antes y le decía que quería estar a su lado para siempre. Era la más hermosa y nunca la olvidaremos. Esto duele demasiado.

  20. conejos dice:

    Hola yo perdí a mi conejita hace un tiempo, ella era muy trankila y nunca me mordía,todos los días la recuerdo y se lo que se siente nunca la olvidaré.😢😢😢

  21. antoalucard dice:

    no sabes como comparto tu dolor, apenas ayer murió mi gazapo Hoppy, apenas tenia 11 dias de nacido y yo lo alimentaba ya que su madre no lo hacia y fue asi como murio su hermanito, desde que le compre su leche de gatitos estuve dandosela cada dos horas con inyectadora y esto causó que entrara aire y esto le produjo colicos a la larga, apenas acababa un dia antes de abrir sus ojos, eran unos bellisimos ojos negros llenos de inocencia y confusión, no se que habra pensado al ver que un humano era su madre, mis noches eran realmente largas pues cada dos horas despertaba a alimentarlo y mis dias en la universidad eran largas y cansadas, pensando si en casa lo habian alimentado, ayer no quiso comer en dos oportunidades y mi madre lo saco al patio a darle masajitos en el abdomen, el pobre chillaba de agonía y abrio su boquita lo mas que pudo, no tuve fuerza para ver mas y me retire a llorar, no logre salvarlo y me siento culpable de su muerte.. su color rosadito de piel se volvio blanco rapidamente y lo ultimo que pude hacer fue darle un beso como siempre hacia luego de alimentarlo, ojala no me hubiese sentido cansada de alimentarlo yo añoraba dejar de hacerlo para descansar mas que dos horas pero no lo deseaba de este modo, yo deseaba verlo crecer y jugar… mi hoppy mi esperanza, ya no esta conmigo y aun asi no puedo descansar de lo dolida que me siento por su muerte… perder un animalito puede ser tan doloroso como a cualquier ser querido

  22. Venecia dice:

    Ayer murió mi conejita, se llamaba Humita, tenía 5 meses conmigo apenas, ella dormía conmigo y vivía prácticamente en mi cuarto, no quería que nada le pasara, mis padres comenzaron a quejarse del mal olor que desprendía sus heces o sus orines, como estaba haciendo frío no podía salir mucho de su jaulita, hace unos días empezo a hacer algo de calor y quise sacarla para que no se aburriera, lo saque al patio, me decían que lo dejara afuera pero yo no quería, hasta antier que decidí dejarlo pasar la noche, mala idea, un gato lo había estado cazando desde la tarde y no ni enterada por que pase todo el día en la universidad y el trabajo, solo escuche ruidos y al salir vi que el gato lo traía mientras Humita lloraba, le grite al gato y lo soltó, Humita corrió dentro de la casa…la veía bien, sólo asustada, hasta que le encontré sangre, pensé que eran heridas superficiales, así que pensé que podría curarlas para no desarrollarle una infección, esa madrugada dejo que lo curara no me rasgullo ni trato de huir, incluso durmio tranquila a mi lado, solo me veía, al día siguiente la lleve con el veterinario, al checarla noto que traía heridas profundas y un golpe en la cabeza, me dio la opción de operarla, no lo dude ni un segundo, la quería conmigo, pero ella estaba sufriendo mucho, el veterinario me dijo que la cargara para que la tranquilizara y vi su dolor, vi como sufría ¿Como tenerla así? Tampoco iba a pensar solo en mi, sino en su bienestar, estoy segura que ella quería seguir conmigo pero también estaba estresada y sufriendo, me dieron la opción del sacrificio y fue como si me encajaran un cuchillo en el corazón… le dude, mucho, pero ella tenia heridas graves, solo escuchaba como el veterinario me decía cuanto sentía ella mi amor, por que le calmaba su dolor, me siento tan culpable por que no pude evitarle un sufrimiento, incluso me pongo a pensar ¿y si sobrevivía a la operación y ella vivía más? Son demasiadas cosas, a veces me quejaba de sus orines en mi cama, de sus travesuras, pero cuanto quisiera tenerla entre mis brazos, no sé si esta pagina siga funcionando, sólo quiero agradecer por hacer este articulo, al leer los comentarios sé que todos pasamos por ese dolor tan grande de perdeder a un conejo, por que son los seres más débiles que hay y sin embargo depositan su confianza en ti, se que Humita no regresara ni me rasguñara la cara por las mañanas esperando a que me despierte, solo me queda recordar nuestros momentos juntas, el como olvida mi soledad junto a ella, nuestra conexión era mágica, quise dejar este mensaje por que en unos años volvere a entrar y leer este amor tan grande que le tuve a mi bebé, jamás la olvidare y sé que ella me amo tanto como yo lo hice.

  23. Patata dice:

    Hola. Acabo de encontrar esta página y la verdad es que creo que es todo lo que necesito. Porque la gente no comprende cómo se puede querer así a un conejo, como si fuera parte de tu familia.
    Ayer, martes, murió mi coneja de 2 años. Empezó a estar un poco apagada el domingo, cosa que asocié con el frío, no era la primera vez. Pero como estaba con exámenes no me di cuenta hasta que le fui a llenar el comedero el lunes por la noche, de que no había probado bocado ni hecho caca. Empecé a leer en internet y claro, me preocupé muchísimo. Me propuse llamar al veterinario en cuanto abriesen.
    Llamé ayer por la mañana esperando que me dieran vez cuanto antes, y me dieron para las 5 de la tarde. No me gustó nada porque tuve un mal presentimiento toda la noche. Estuve dormitando después de comer, y la escuchaba moverse un poco en la caja en la que le gustaba jugar. Pero cuando me desperté, una hora antes de su cita en el veterinario, me la encontré muerta.

    No lo podía creer. Esa misma mañana había dormido conmigo, y ahora ya no estaba. La culpa me corroe: tal vez, si me hubiera dado cuenta el lunes, si la hubiera llevado sin cita, si no hubiera dormido la siesta… Una hora más y ella podría haberse salvado. Ese pensamiento me atormenta. No consigo quitármelo de la cabeza.
    Hoy estuve recogiendo sus cosas, y no puedo soportar ver el sitio en el que estaba su jaula tan vacío. Imaginar que nunca más va a correr hacia mí, que nunca más la voy a ver comiendo de esa forma tan graciosa, que nunca más voy a poder acariciar su pelo tan suave.
    No sé cómo afrontar esto, me siento muy sola sin ella. Me la quitaron tan de repente…

    • Lili dice:

      Mi bebe murió el 14 de Febrero.. en cirugía y, al igual que tú, la culpa no me deja ya que si hubiera detectado lo que tenia a tiempo hoy día estaría con nosotros. Dos años y dos meses con nosotros, la alegría de la casa, todo giraba en torno a ella.. nunca en jaula,. La lloro todos los días y no puedo ni siquiera estar en el sitio donde ella estaba la mayoria del dia. Buscando consuelo encontre esta pagina de Interespecies..titulada Donde van los animales cuando mueren? Y un video en facebook sobre el musmo tema, cómo afrontar la pérdida de un compañero animal.. No sabes cuanto me ha ayudado.. Aun lloro.. aun no estoy lista pero creo que voy en buen camino, mi Conejis siempre estará conmigo.

    • Martha Delgado Cascante dice:

      La entiendo perfectamente ese mismo día murió mi conejita Pily tenía 4 años de estar conmigo era la luz, la que le daba vida a nuestra casa, era libre no tenía jaula andaba por toda la casa. Me siento culpable porque murió solita en el hospital lejos de mi, pero a veces pienso que si no la hubiera llevado igual me sentiría culpable por haberla dejado morir sin haber hecho lo suficiente. Tranquila hiciste lo necesario por ayudarla, quizás siempre hubiera muerto con el veterinario. Saludos.

    • Martha Delgado Cascante dice:

      Disculpa Lili no se que pasó ignora estos 3 mensajes fueron un error.

    • Martha Delgado Cascante dice:

      Perdona Lili no se que pasa este mensaje es para Patata, no se porque me los pone aquí evidentemente algo estoy haciendo mal. Lo siento.

  24. Anonimo dice:

    hola, les cuento mi triste historia, mi conejito se llamaba “cosita” era muy especial y aun mas por que tenia tan solo dos o tres meses supongo, me lo vendieron por mini rex de tres meses pero al llevarlo a control el veterinario me dijo que esta muy chiquito que si apenas tenia unos 45 días, duro con migo tan solo un mes y dos días, pero sentía como si hubiera sido años!! fueron los 10.000 cop mejor invertidos en mi vida, pues recibí mucho amor de su parte, le di lo mejor de mi, lo alimente muy bien, creo en el alma que fue un conejo feliz durante su estancia con migo, y lo que si puedo asegurar es que le di mucha mejor vida, que la que pudo tener en una finca encerrado en una jaula, pues tenia plena libertad por mi cuarto, pero tristemente no me fije y lo pise desnuncandolo casi que de inmediato, cuando sucedió empezó a convulsionar y murió como a los 10 segundos, fui muy trágico pues sangro por la nariz y las orejitas, siempre quedare con esa impactante imagen en mi cabeza y saber que yo fui la culpable…. como no quererlo a mi lado si ya había aprendido a saltar a la cama y a dormir toda la noche con migo sin hacer una sola necesidad encima de ella, a sus lindos y tiernos besitos (lenguetazos) cuando yo los necesitaba…. como te amo y te extraño mi cosita.,,, espero que estés bien y feliz en el cielo de los conejitos que todas estas personas y yo aprendimos a amarlos como si fueran nuestros….

  25. Jeka dice:

    Igual que el comentario anterior, llegué aquí buscando un poco de consuelo, de paz. Y eso lo encontré con tantos comentarios hermosos hacia ellos. No muchas personas los considerarían buenos compañeros, pero son sencillamente excepcionales.
    Como algunos expresan, cuando se van te dejan con sentimientos de culpa, de frustración, con la duda de si pudiste haber hecho más, con un dolor muy grande… el vacío que dejan es imposible de llenar con nada, pero no hay palabras que consuelen. Creo que solamente el tiempo es quien nos ayuda a superar el dolor de la pérdida, poco a poco. Para nuestros pequeños el mejor homenaje que podríamos hacerles, es recordarlos con alegría y pensar que les dimos todo el amor que pudimos mientras estuvieron con nosotros. Y porqué no, darle hogar a otro pequeñito que, quizá sin ello, acabaría siendo alimento o utilizado en experimentación.

  26. Lurdes dice:

    El día 23 de marzo 2017 nosotros perdimos a “peanut” nuestro conejito tenía ya más de 2 años con nosotros era su mascota de mi hijo el mediano apenas había hecho una amiga mi perrita cookie, jugaban en las mañanas y tardes en el patio de atrás corrían mucho hasta que peanut se cansaba y dejaba que cookie le lambiera sus orejas era muy bonito verlos correr entre el pasto, solo que ese día se quizo esconder peanut en un hoyo que daba a casa del vecino y el perro de el lo mordió y ahí murió … fue muy fuerte ver toda esa escena y que mis hijos lo vieran … ver llorar tanto a mis hijos y ver a mi conejito muerto es muy fuerte para mi no podemos superarlo … espero que pase pronto este dolor que sentimos ….

  27. Martha Delgado Cascante dice:

    Tenía dos conejas (Febre de 5 años) Pily de 4 años) y un cobayo de 3 años (Berny), en septiembre del año pasado 2016 tuve de escansar a Febre por un serio problema cardíaco, ella me motivaba a salir a caminar todas las mañanas, desde que se fue no puedo salir a caminar me da mucha tristeza. En enero de este año 2017 Pily enfermó y murió dos días después, estoy sumamente afectada porque murió en el hospital lejos de mi, esto me hace sentir muy culpable, porque murió solita, y en febrero un mes después de la muerte de Pily enfermó Berny, a Berny lo alimenté con jeringa por 8 días porque no quería comer y tenía una artritis terrible, tuve que dormirlo. Los extraño mucho mi casa quedó vacía y mi corazón roto. Lloro todos los días no se que daría porque estuvieran aquí conmigo. Los entiendo perfectamente el dolor de perderlos es terrible y por el momento no quiero más mascotas hasta que haya superado la ida de ello. Saludos.

    • Raquel dice:

      Buenas noches, acabo de enterrar en la casa de campo de mis padres, a mi Cobaya “Chatina”. Desde el miércoles estaba hospitalizada en cuidados intensivos en la clínica, le detectaron un tumor. Y hoy nos habían dado el alta médica provisional, pero hace 1 hora ha fallecido, acompañada por nosotros (mi marido y yo) y habiéndose despedido de su hijita. Ha estado con nosotros 3 años y medio casi. Nunca nunca la olvidaré. CHATINA, te quiero y siempre te querré. Siempre con nosotros.
      Gracias por la existencia de esta página.

  28. Lizet dice:

    Acaba de morir mi conejito “Orejitas”, se que lo tuve poco tiempo pero ando llorando todo el dia, no puedo estar bien, me siento muy mal porque no pude hacer nada para ayudarlo, me desespere tanto e intente todo y no pude. Imagino que tu dolor es aun mas grande. No se si conseguirme un conejito nuevo, en serio me siento muy sola.

  29. Alexa dice:

    Hola pues la verdad me llego al corazón tu historia y te comprendo y que ayer falleció mi conejo adorado de la familia “chocolate”,era mi alegría, era mi mejor amigo, aún recuerdo cuando mi papa lo trajo a casa hace 5 ańos, era tan pequeño una tierna bola de pelos.
    A un no lo supero estoy demasiado triste por su pérdida, nose su causa de su muerte pero ya no comía, estaba muy flaco ya no era el juguetón de antes que me seguía y nose si podré superar como lo vi botado sin reaccionar, con sus lindos ojos abiertos pero sin ningún movimiento, lo acaricie, le hable y empezaron a caer lágrimas de mis ojos sabiendo que ya llegó su hora, lo cargue como siempre lo hacía pero su cuello se dé doblaba me llore diciendo su nombre muchas veces diciendo que lo quería mucho y que siempre lo querré donde quiera que este.
    Mi mama, mi papa, mi hermana menor, mi abuela y mi tío lloraron diciendo que era el mejor conejo.
    Hoy lo enterraremos y bueno aún sigo llorando ya que ¿quien estará esperándome para qué lo acaricie?
    Hora mi casa se siente vacía y sigo recordando los momentos que pasamos
    Seguiré tus consejos para que este suceso doloroso se superé sin olvidarlo
    Saludos…

  1. Noviembre 22, 2014

    […] la dura muerte de Punky un nuevo conejito ha pasado a formar parte de mi vida. Un animal que probablemente se canse […]

  2. Febrero 13, 2015

    […] primera coneja, Punky, murió por un descuido mío (escape de gas) pero hace escasas horas me encontré a Lucky, de apenas tres meses, muriendo en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *